UCE celebran XVIII encuentro de arquitectura

Por MetroRD

La Universidad Central del Este (UCE) fue la sede para la celebración del XVIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura de la República Dominicana (ENEFA) propiciando la reflexión en materia de innovación, sostenibilidad y responsabilidad social en la arquitectura.

En esta ocasión, la unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de la República Dominicana (EFA-RD) en conjunto con la Universidad Central del Este, como sede anfitriona con su Facultad de Arquitectura y Artes (FAA), se concentraron en la temática “Arquitectura y Agua. El agua en la ciudad y el paisaje”, como parte determinante en el contexto de la arquitectura actual. Siento un elemento versátil y dinámico que juega un papel central en la nueva conceptualización del límite arquitectónico, en su desvanecimiento o desaparición, hasta convertirse en el umbral entre la naturaleza pura y lo desarrollado por el hombre.

Durante el evento se llevaron a cabo talleres de Expresión Artística, Urbanismo táctico, Fotografía y Creatividad Digital. Los mismos estuvieron encabezados destacados tutores como los muralistas Nadal Walcot y Poteleche, quienes guiaron a los participantes en la creación de varias obras en el campus de la UCE.

Además, el ENEFA contó con dos conferencias magistrales, expuestas por el Ex Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Julio Suero Marranzini, quien expuso la circunstancia actual del agua en la República Dominicana. También, una ponencia por el Arquitecto colombiano Juan Bartolomeo Vera.

A la actividad se dieron cita las universidades, UCATECI, UASD, O&M, PUCMM, UNPHU, UCNE, las cuales exhibieron obras arquitectónicas, relacionadas con el tema del XVIII ENEFA.

Dicho encuentro también sirvió para llevar a cabo intervenciones en las calles del Centro Histórico de San Pedro de Macorís, con el diseño de pasos de peatones, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de ceder el paso.

En el acto de inauguración, los jóvenes arquitectos disfrutaron de la participación de Los Guloyas y el grupo Toque Latino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo