Oncológico Heriberto Pieter anuncia Jornada Donación de Sangre

Por MetroRD

Con motivo al Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, a celebrarse el 14 de junio, el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, y su Banco de Sangre realizará el sábado 19 y domingo 20 de mayo en horario de 8:00 a.m – 7:00 p.m. una Jornada de Donación Voluntaria, con el objetivo de crear conciencia de la necesidad de donar.

“Date a los demás. Dona sangre.  Comparte Vida”, es el lema que tiene este año la OMS para destacar que la donación de sangre es un acto solidario.  Aquí se destacan el altruismo, respeto, empatía y generosidad, valores humanos que reposan en la base de los sistemas de donación voluntaria y no remunerada.
Un llamado solidario

En el Instituto Oncológico cada día se realizan de 10 a 12 transfusiones de sangre, siendo el tipo O+ la que más demanda tiene, motivo por el cual la doctora Diana García, encargada del Banco de Sangre, hace un llamado a la población para que colaboren.  A la vez especifica que los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos o 110 libras, gozar de buena salud y no estar embarazada, en el caso de las mujeres.

¿Quiénes no podrán donar?

Las personas no actas para donar son los diabéticos e hipertensos (no controlados), personas con afecciones cardíacas, renales, tiroideas, neurológicas, respiratorias o hematológicas, personas que consuman drogas por vías intravenosas y portadores de VIH, hepatitis B u otra infección transmisible por la sangre.

Un dato

Los interesados en donar pueden  comunicarse al 809-221-4002 ext.6404.

Loading...
Revisa el siguiente artículo