Koleston: Un baño de color que aporta brillo e hidratación al cabello

Belleza. Un producto de calidad con mayor durabilidad.

Por MARIELA BIDÓ. mariela.bido@metrord.do

Mostrar un look diferente o disimular las canas, por lo general amerita un  cambio de color, sin embargo, si esta transformación no se hace de la manera correcta y con los productos adecuados, probablemente este cambio resulte un tanto agresivo y con el paso del tiempo afecte la apariencia del cabello haciéndolo que luzca sin brillo.

Koleston

Sabemos que la coloración del cabello es un proceso que no está exento de complicaciones. El uso de productos demasiado agresivos o los cuidados equivocados pueden degradar la calidad del color obtenido, de manera que nunca está de más conocer qué debemos hacer para mantener la salud, el tono, y el brillo del pelo teñido.

Es por ello que hemos  conversado con Carlos Cuesta, educador para Wella en Lationamérica, que estuvo de visita en el país promocionando lo nuevo de koleston, sobre el cuidado que debe tener el pelo al momento de tintarse. Así como de los beneficios que aporta la nueva fórmula a la salud del cabello.

“La nueva fórmula de Koleston está creada a base de histidina, una propiedad única, que  además de mantener el acondicionamiento e hidratación del cabello, también  remueve  los minerales de cobre que hay en el agua, los cuales, científicamente comprobado,  provocan el deslavado del color y afectan la salud del pelo. De modo que, este aminoácido contribuye a que el pigmento de color del tinte permanezca por más tiempo en la hebra, dejando como resultado un color más duradero, más radiante y de impacto”, explicó Cuesta.

“La formulación de Koleston Kit vine con una alta tecnología que trabaja en armonía con la salud del cabello”,añadió.

¿Qué beneficios aporta a la salud del cabello la nueva fórmula de Koleston?

Aparte de la ventaja, de que no contiene ninguna fórmula química, la nueva  fórmula posee múltiples beneficios que favorecen a la mejora de la salud del cabello. Dentro de estas podemos mencionar cinco, que son:

1) Ayuda a atrapar la intensidad del color  del cabello evitando que penetre el agua.
2) Es resistente al agua.
3) Suaviza el pelo y le da un acabado más brillante.
4) Mejora la retención del color para una mejor intensidad.
5) Previene el daño oxidativo para un cabello más saludable y suave.

Encontrar un tinte que garantice un porcentaje de alta cobertura en canas es el deseo de muchas mujeres, partiendo de aquí  ¿Qué garantías ofrece esta nueva fórmula?

Pensando precisamente en esas mujeres que tienen canas, más que en las que solo buscan un cambio de color, es que hemos creado esta fórmula, porque como te dije antes, gracias a la existencia del aminoácido de la histidina el nuevo Koleston garantiza una cobertura de canas al 100%, y con ello más tiempo de color.

Factor diferenciador

Un plus de la nueva fórmula de koleston, y que no lo tienen otras marcas, es el reactivador de color. Esto porque toda coloración al paso de los días va perdiendo vida, brillo, se ve menos intenso. Por esta razón, en Koleston hemos incorporado junto con el tubo del tinte, dos sobres de reactivador, para que nuestras consumidoras puedan revivir su color sin la necedad de volver al salón. Ahorramos costo y tiempo.

Beneficios del Kit de Koleston
• Hidratación profunda.
• Mayor durabilidad e intensidad del color.
• Cobertura al 100% de las canas.
• Reactivador de color.
• Por su alta tecnología un pelo más sano.

¿Cómo aplicar el tinte?

Como todos los tintes la nueva fórmula viene con un instructor que explica cómo se debe usar el tinte. El pelo debe dividirse en cuatro partes iguales.

Si no tiene una coloración previa,  se debe aplicar a dos centímetros de la raíz, se difumina por todo el cabello y se  deja por 30 minutos. Al pasar este tiempo se mezcla con la parte que no se ha teñido y se deja hasta completar los 45 minutos.

Sin embargo, si es un retoque de raíz, se coloca solo en las raíces por unos 30 minutos, al pasar este tiempo se emulsiona por 10 minutos y se cumple el tiempo reglamentario,  de los 40 minutos, el cual se debe respetar siempre.

¿Cuándo ocurre una saturación de color?

La saturación de color solo va a depender de la porosidad del cabello. Es decir,  un cabello que este muy maltratado se puede saturar con mayor facilidad. Aquí no tendrá nada que ver, si el pelo es fino o grueso.

¿Cómo tratar un pelo que tenga residuos de tinte y que por ende, este maltratado?

Hay que tener en cuenta que la coloración en sí, no es un tratamiento, es un pigmento de color. Teñir el cabello es una buena forma de mejorar el  estilo. Con el cuidado apropiado, el tinte de cabello puede durar mucho tiempo. Sin embargo, si no cuidas bien tu cabello, incluso el mejor tinte puede desteñirse rápidamente. Es importante saber cuidar el cabello teñido. No solo ayudará a que el tinte dure más tiempo, sino que también garantizará que el cabello se mantenga saludable y fuerte.

¿En qué tiempo se puede teñir un pelo con queratina o alisado?

Tomando en cuenta que estos proceso alteran los resultados en una pigmentación de color, lo ideal es, que ambos se realizarsen quince días antes o después de la coloración.

Tendencias de Koleston

Dentro de las nuevas tendencias tenemos una gama muy amplia de tonos, que van desde castaños oscuro, cobrizo a rojizo.

Pero el nuevo portafolio de la marca esta compuesto por el Koleston Kit de 40 tonos, Koleston Single 27 tonos, y el Soft Color con 18 tonos.

Para cubrir con la demanda de la técnica de balayage, sombras y luces sobre el cabello, tenemos los rubios sorprendentes 120 y 121, los cuales permiten hacer las luces aclarando dos y tres tonos sin decoloración. Mientras los rojos sorprendentes 12-11 y 21-81, aportan luz y pueden aclarar de tres a cuatro tonos.


Tips para el cuidado  del pelo

• El pelo siempre va a necesitar limpieza, acondicionamiento e hidratación. Por tal razón, lo primero es lavar con una buena línea de productos y no volar sus usos.

• Recortar las puntas, por lo menos, cada dos meses.

• Al teñirse es fundamental buscar la coloración perfecta, y respectar su tiempo de pose en pelo, el cual viene indicado en la caja del mismo.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo