Celebran con gran éxito 4to entrega del FIRST Lego League

Por MetroRD

Recientemente fue celebrado en Santo Domingo el cuarto Campeonato Internacional de FIRST Lego League (FLL) en el país y el Caribe.  FIRST Lego League (FLL) es un programa STEM, para niños de 9-14 años, diseñado para inspirar y motivar a nuestros futuros líderes tecnológicos.

El Campeonato fue realizado en el colegio Carol Morgan, y participaron más de 800 estudiante, de escuelas públicas y privadas. El evento, igual que en años anteriores fue posible gracias a la participación de más de 200 voluntarios, 40 jueces de competencia, y todos nuestros patrocinadores. Este año igual que en el 2017, participaran en el programa equipos de Haití, Martinica, Guadalupe y Bahamas.

Durante el evento los estudiantes presentaron sus propuestas en respuesta al reto/tema del año: El Ciclo humano del agua. Este tema está siendo desarrollado de igual forma en el actual ciclo de competencias por más de 280,000 estudiantes a nivel mundial.

Se coronaron como campeones el equipo Argonauts del colegio St. Michael, mientras que en las categorías Premio a la Investigación, Premio a la Solución Innovadora, y Premio a la Presentación, ganaron: CIS 1.0 del Cathedral International School, Aquatifics, del Liceo Científico, y CONSTRUNID de la escuela Parroquial Cristo Rey. Además, en las categorías de Premio Diseño Mecanico y Premio a Programación, los ganadores fueron: Runtime Santo Domingo, y Huellas 3.0 de la escuela Salesiana San José respectivamente.Entre los dirigentes y fundadores del programa FLL en República Dominicana, se encuentran el Dr. Abraham Dauhajre, Manuel Lezcano, Rossy Founder de Lezcano, Carlos Guillermo León, Claudia Cabral Lluberes, Yasmin Chaljub, y Eduardo Ventura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo