Fundación realiza VIII Jornada de cirugía Cardiovascular Pediátrica

Por MetroRD

La Fundación Latiendo por Ti   realizó con éxito su VIII Jornada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con la participación de profesionales médicos voluntarios de la International Children Heart Foundation junto a los  médicos dominicanos del servicio de Cardiología y Cirugía del referido hospital, con el gran apoyo de las instituciones Rotary Santo Domingo y Gift of Life.

Los niños y adolescentes intervenidos quirúrgicamente sin costo,  tienen edades que oscilan entre los cuatro meses hasta 16 años de edad, los mismos pertenecen a familias de escasos recursos económicos, Aseguró Mary Carmen Hazoury, Presidente Fundación Latiendo por Ti.

La jornada fue dirigida por el Dr. Rodrigo Soto, y participaron 21 profesionales médicos voluntarios de la International Children Heart Foundation, cirujanos, cardiólogos, anestesiólogos, intensivistas, perfusionistas y enfermeras quienes  junto a sus colegas dominicanos durante 15 días trataron con mucho espíritu de servicio, capacidad, experiencia, pero sobretodo con mucho amor y cuidado de mejorar las vidas de los héroes y heroínas de corazón de la Fundación Latiendo por Ti.

Las intervenciones que se realizaron fueron: Tetralogías de Fallot, Coartaciones de la Aorta, Atresia Tricúspide, Transposición de los grandes vasos, CIV y CIA. Los representantes de la Fundación Latiendo por Ti agradecieron a todos los que  ayudaron al éxito de esta jornada.  La próxima jornada está pautada para Agosto del año en curso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo