Nashla Bogaert y Rubén García conciencian sobre la contaminación marina

Por MetroRD

La actriz dominicana Nashla Bogaert y el surfista Rubén García, fundador de la revista especializada en surf “Marullos”, se unieron al evento “Corona Bali Protected”, celebrado en Indonesia.

Nashla Bogaert

 

La misión es convertir a Bali en un proyecto piloto para resolver el problema de contaminación marina ocasionada con el plástico. Esta es una problemática global que proyecta resolverse con la implementación de la estrategia AIR (por las siglas en ingles de Avoid,Intercept, Redesign) de la organización Parley for the Oceans.

Corona, como el principal patrocinador del campeonato de la Liga Mundial de Surf Bali Pro, transforma este evento y cambia el nombre oficial a “Corona Bali Protected” para traer a la luz una de las principales amenazas a la supervivencia de nuestros océanos.

Esta iniciativa forma parte de una alianza global entre Corona y Parley que tiene como compromiso proteger 100 islas de la contaminación marina por plástico para 2020 y convertirlas en símbolos de cambio.

República Dominicana forma parte de esta selección de islas, asumiendo la responsabilidad de implementar la estrategia AIR de Parley en el mediano plazo y adoptando una filosofía libre de plástico en todos los aspectos. Nuestro país implementará la estrategia AIR de Parley junto a Australia, México, Chile y Maldivas.

Nashla Bogaert y Rubén García son los embajadores dominicanos en Bali.

Los participantes del evento vivirán una experiencia inmersa en surf, cultura indonesia y conservación del océano durante una semana, que dará inicio con la inauguración del torneo Corona Bali Protected e incluye  limpiezas de playas con voluntarios y embajadores de Corona, Parley y WSL PURE, el brazo filantrópico de la WSL dedicado a la salud de los océanos. Estas limpiezas serán organizadas de la mano de comunidades locales, activistas y ONGs.

El evento “Corona Bali Protected” en Keramas, Bali, Indonesia, se lleva a cabo hasta este viernes 9 de junio. A su regreso de Bali, Bogaert y García se unirán a una serie de iniciativas que Corona estará ejecutando este año como parte de su compromiso de protección de playas dominicanas, en seguimiento a la alianza Corona x Parley.

Asimismo, destaca la nota que con este evento, Corona y Parley dan inicio a una serie de sesiones colaborativas con activistas locales y ONGs, autoridades gubernamentales, industrias locales y marcas globales de alimentos empacados con el objetivo de crear un plan a cinco años, que será presentado en Bali en octubre de este 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo