Muestran nuevas técnicas para tratar las enfermedades digestivas

Por MetroRD

Especialista gastroenterólogos y  oncólogos de la Cleveland Clinic están usando nuevas herramientas y técnicas que no requieren suturas o largos tiempos de recuperación para tratar las enfermedades digestivas.

Una de ellas esmla Resección Endoscópica de la Mucosa, abreviada como REM, es una de las técnicas más exitosas y ampliamente utilizadas. Implica levantar la lesión con una inyección submucosa de una solución o con succión cap y luego extraerla con una trampa (lazo de alambre para remoción de pólipos).

La mayoría de las lesiones menores de 20 mm se pueden extraer en una sola pieza. Las lesiones más grandes se eliminan en múltiples piezas (es decir, poco a poco).

Así mismo la Disección Endoscópica de la Submucosa, conocida como DES, es una técnica relativamente más nueva que se utiliza para la resección en bloque (todo a la vez) de todas las lesiones más grandes.

Es una técnica más exigente desde el punto de vista técnico que utiliza el mismo método de inyección submucosa pero, en lugar de una trampa, se utiliza un cuchillo de cauterio para diseccionar meticulosamente la submucosa.

La lesión se reseca en una sola pieza, lo que permite un examen patológico preciso de los bordes de la resección.

Tanto la REM como la DES pueden usarse para tratar pacientes que padecen enfermedades digestivas como pólipos en el colon o esófago de Barrett.

Loading...
Revisa el siguiente artículo