Frutos para un rostro más hermoso y saludable

Belleza. Tonifica e hidrata la piel con productos naturales.

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

El calor intenso del verano ya está aquí, y creo que es momento para empezar a mimar y consentir nuestra piel, a través de una rutina de cuidados que nos proporcione belleza e hidratación todos los días de la temporada. Sabemos que el sol es el enemigo número uno de la dermis, y que su presencia afecta bruscamente su belleza.

saludable

Es por ello, y con el interés de compartir con ustedes algunas recomendaciones, ya  probadas, que conversé con la experta en restauración de la piel Fidia Peralta, quien nos aseguró que los mejores aliados en los tiempos de estival para hidratar y regenerar la piel, son nada más y nada menos que los productos naturales, específicamente las frutas: mango, uvas y tomates.

Si, el tomate, el cual científicamente es considerado como una fruta, no como un vegetal.

En ocasiones hemos hablado de los beneficios que aportan las frutas a la salud, pero ¿Sabían ustedes que estas también aportan a la piel y la  belleza? Pues hoy en MetroRD junto a Fidia Peralta nos hacemos eco de las propiedades más importantes de estas tres frutas en relación con la belleza y la salud de la piel.

Debo aclarar que las frutas en general, además de ser sanas y saludables, son las mejores aliadas ante la reconstrucción de la piel gracias a la existencia de los múltiples nutrientes que contienen y aportan a la belleza de la misma.

Por tal razón, si te vas a ir de playa o piscina, antes y después del capuzón y puesta al sol, debes procurar hidratar tu piel con estos productos naturales, los cuales son  muy beneficiosos, puesto  que aportan toda la protección requerida. Aquí sus maravillas…

El tomate

Este fruto rojo es, sin duda, una fuente inagotable de antioxidantes y de vitaminas A y C, un alimento que nunca hay que dejar de lado puesto que se puede convertir en un tratamiento de belleza alternativo a la hora de querer ahorrar en productos de belleza y reducir el consumo de cosméticos químicos en nuestra cara día a día.

Dentro de sus grandes bondades se encuentran  los aminoácidos, sustancias efectivas para reducir la apariencia y el tamaño de los poros, además de potasio, manganeso y el calcio. Otro punto favorable está en el jugo del tomate, el cual ayuda a secar el exceso de aceite, que puede obstruir los poros. Los radicales libres presentes en el tomate ayudan a estimular la producción de colágeno y sus múltiples propiedades te ayudan a mantener la piel firme y elástica, retrasando con ello la aparición de las primeras marcas de expresión.
Además, es uno de los mejores ingredientes naturales que nos ayudan a obtener una piel más bonita, tonificada y suave. Otros beneficios son: control de acné como barros y espinillas, elimina ojeras, reduce las manchas, blanquea la piel y controla las arrugas.

El mango

El mango, el rey de las frutas tropicales, aparte de ser muy nutritiva y deliciosa contiene propiedades muy favorables para la piel.

Pues resulta que este fruto es ideal para la salud de la piel, ya que como está repleto de antioxidantes, retrasa la aparición del envejecimiento y la pigmentación de la dermis.

saludable

Gracias a su alto contenido de vitamina A, el mango contribuye a disminuir la apariencia de las cicatrices y manchas que afectan la piel.  A su vez, le proporciona un extra de suavidad y luminosidad para que luzca saludable.

De igual forma ayuda a combatir las espinillas, los molestos puntos negros y elimina la piel muerta.
Es ideal para combatir los signos del envejecimiento prematuro causados por la acción de los radicales libres.

Las uvas

Esta fruta es rica en ácidos orgánicos (como el ácido málico, tartárico o el cítrico) sumamente beneficiosos en la piel, dado que son capaces de eliminar las células muertas y ayudan en su regeneración.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes con polifenoles. Los polifenoles son nuestros mejores aliados, puesto que ayudan a que la elastina y las fibras de colágeno -lo que mantiene firme la piel de nuestro rostro y cuerpo- se degraden menos, por lo que podremos mantenerla joven durante más tiempo.

Las semillas de las uvas tienen tantos o más beneficios que el fruto en sí. Si lo utilizamos todo, es decir, piel, pulpa y semillas conseguiremos un mejor resultado para nuestra piel. En las semillas de este fruto se encuentra una gran cantidad de elastina y colágeno (igual que en la piel y pulpa), pero no hace falta que nos las comamos.

Al exfoliar la piel de la cara con este fruto le garantizamos mantenerla libre de acné y puntos negros.
Consumir la uva, ya sea en mascarilla o comiendo el fruto, ayuda a que nuestra piel se haga más resistente contra los rayos solares.

Al ser un antioxidantes ayuda a la regeneración de las células de nuestra piel así como a frenar el envejecimiento prematuro de las células con lo que aporta a nuestra piel una acción antienvejecimiento.

Importante

Antes de elegir la uva,  debemos tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. Puesto que las uvas moradas o negras son ideales para pieles morenas, oscuras y grasas. Las uvas verdes o blancas son aconsejables en caso de pieles sensibles, de colores claras o blancas, y también para pieles secas.

Dentro de todas las bondades de estas frutas esta la hidratación que nuestro cutis necesita durante este verano, recuerden que cuenta con poderosos componentes que le brindan excelentes beneficios a tu piel y a tu belleza, puesto que contribuyen a la humectación, regeneración y elasticidad de los tejidos, lo que determina que luzcas una piel mucho más sana y joven.

Loading...
Revisa el siguiente artículo