Fidia Peralta: “Para mostrar la belleza física primero se debe aceptar la belleza interior”

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Para familiarizarnos más en el adecuado cuidado de la piel y el cabello, y de cómo los productos naturales nos ayudan a lograrlo, hemos conversado con Fidia Peralta, cosmetóloga, experta en elaboración de productos e identificación de texturas del cabello.

“Mi pasión por la cosmética natural, la inquietud de crear productos de belleza los heredé de mi madre y abuela, ellas me enseñaron a darle valor y uso a lo que nos da naturaleza”, explicó Perlta.
“Siempre he creído en que los productos naturales son los ingredientes perfectos para tonificar, hidratar y restaurar nuestra piel. Y cuando usamos productos orgánicos les estamos aportando mayor tiempo de vida a nuestro cabello y dermis”, añadió.

La  experta nos aseguró que la cosmética natural es más rica en nutrientes y beneficiosa para nuestra piel que la tradicional, ya que en ella  podemos encontrar todas las propiedades esenciales que nuestra dermis necesita para que pueda lucir sana y saludable todo el tiempo.

Dentro de los productos naturales claves para regenerar la piel e hidratar el cuero cabelludo, Peralta resaltó el cristal de sábila, asegurando que el  90% de la contaminación de nuestro cuerpo sale por la cabeza, y que esas células muertas tapan los folículos del cuero cabelludo evitando así, su crecimiento.

“El cabello crece un centímetro por mes, pero si tiene el folículo tapado va a crecer medio centímetro. Es por ello que recomiendo el uso del cristal de sábila, puesto que este remueve esas células muertas, que son las que tapan los folículos y evitan su crecimiento normal”, explicó.

Para la piel, Fidia nos recomendó la uva, una fruta rica en ácidos orgánicos (como el ácido málico, tartárico o el cítrico) sumamente beneficiosos en la piel, dado que son capaces de eliminar las células muertas y ayudan en su regeneración.

Cuando hablamos de cuidados para la piel y del cabello, sin duda, hablamos de belleza, apreciación subjetiva que para la experta no es más que  lo que el ser humano tiene dentro y podemos  ver a nivel externo. “La belleza es aceptarse  tal cual uno es, es no negar nuestros rasgos y genética. La verdadera belleza y la más importante de todas,  es la belleza interior,  aquí no va a importar nada más que el que tú te sientas bien consigo mismo.

Para poder mostrar nuestra belleza física primero debemos aceptar nuestra belleza interior”.
Que tanta verdad hay en que “somos lo que comemos”

Toda. El 90% de lo que comemos se ve reflejado  en nuestra  piel y cabello.

¿Crees que esto del uso de los productos naturales es una tendencia?   

Realmente sí. Hoy en día en Youtube y Google cualquiera puede colgar una mascarilla, pero no todos tienen los conocimientos correctos. Es por ello que aconsejo que si ven estos videos o recetas, y deciden usarlas, verifiquen que están copiando de un profesional, porque si bien es cierto que estas mascarillas les aportan más belleza y salud a nuestra piel, también es cierto que no todas las que se publican vienen de personas certificadas.

¿Cómo eliminar la caspa con productos naturales?

Aparte del cristal de sábila y la uva, un ingrediente muy funcional para corregir la caspa es el tónico de apio. Este se debe colocar después del Shampoo, solo en el cuero cabelludo con un algodón.

¿Cómo debemos tratar la piel de acuerdo a su textura?

Hay tres tipos de piel: grasa, mixta y seca.

La  piel grasa es aquella que tiene las glándulas descontroladas. Aquí  influye el factor ‘alimentación’ y los productos que se utilizan para maquillar. Dentro de los productos que ayudan a este tipo de piel a eliminar o controlar la gandula que estimula la grasa tenemos: el tomate, la manzanilla, el enjuague de arroz, esta última no solo unifica la piel, sino que también ayuda a eliminar los brotes y espinillas. El jabón íntimo y la miel.

En el caso de las pieles  mixtas, lo mejor es aplicar la maicena, esta equilibra la grasa, y donde está seca la hidrata. La miel,  el cristal de sábila, colocarlo  20 minutos antes de acostarte, y la clara del huevo que además de regenerar ayuda con las patas de gallinas y rellena las líneas de expresión.

Mientas que el  cutis seco  tiene que ver mucho con el agua, no solo la cantidad que tomas, sino la que usas para lavar la piel, ya que si tiene mucho cloro la piel se reseca más.

Un consejo para el cuidado de la piel

Hidratarla bien siempre y aplicar por lo menos una vez por semana unos de los productos ya mencionados de acuerdo a su textura.


Mascarillas para cuidar de la piel y el cabello

1- Mascarilla de café

Mascarilla de café

Esta fabulosa y mágica mascarilla aparte de eliminar las espinillas y brotes de la piel, también tonifica y aporta suavidad. Ingredientes: Café, vitamina C de 1, 000 mg, aceite de oliva, miel,  y ácido glicólico. ¡Ideal para regenenar!

 

 

 

 


2- Mascarilla de maicena

Mascarilla de maicena

Una mascarilla de limpieza natural que ayuda a eliminar las manchas, rejuvenece y unifica el color de la misma. Ingredientes: dos cucharadas de maicena y un limón, mezcla y aplica. ¡Atrévete a probar sus maravillosos resultados!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


3- Mascarilla de tomate para remover la caspa

Mascarilla de tomate para remover la caspa

El cabello es igual de exigente que la piel, por tal razón se debe limpiar y cuidar con la misma intensidad. Con esta mascarilla de tomate lo regeneras y también le das libertad para crecer. Ingredientes: un tomate licuado y dos cucharadas de aceite de oliva. Estas y otras mascarilla la pueden encontrar en el canal de Youtube de Fidiaconsejos

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo