Diseñadora Ana Moreno gana reconocimiento internacional

Por MetroRD

Desde muy joven se interesó por el diseño, y todo lo relacionado con la moda. A sus 13 años, y con el apoyo de sus padres, participó y ganó el concurso de modelaje Elite Model Look que se realizó en Santo Domingo, lo que ella describe como el inicio de su carrera, puesto que desde ese momento comenzó a viajar por el mundo de la mano de Ossygeno Models de nuestro país, MC2 Miami y Hollywood Models Management en Los Angeles. Vivencias que atesora la dominicana como parte vital de su evolución y desarrollo en el mundo de la moda.

Ana Moreno

“En esta etapa de mi vida pude darme a conocer en la industria y tener una perspectiva cercana, al estar detrás en backstage y en las pasarelas, conocí de tendencias, el proceso y desarrollo de cada diseñador con quien trabajaba y sobre todo cómo la industria se mueve, lo que me enamoró aún más del diseño”.
La diseñadora ya lanzó su primera colección que nombró “Autobiography”, una representación de su vida a través de una compilación de fotos tomadas durante sus años en el modelaje e interpretada en esta colección.

“Decidí tomar este concepto para reflexionar en quien soy como persona y diseñadora ya que es fundamental mirar hacia atrás en nuestras raíces para comprender el presente. Todas las caras bordadas en cada pieza de esta colección son fotos que me tomaron cuando modelaba”.

Moreno está inspirada en la arquitectura, geometría y en cómo las formas interactúan entre sí, definiéndola como una diseñadora minimalista, con cortes limpios que empoderan y acentúan la silueta de la mujer y que transcienden en el tiempo.

Sus diseños son alargadas, los brazos y las piernas quedan fuera de la estructura normal porque “soy extremadamente alta, tengo los brazos largos y cada vez que compraba ropa todas las mangas me quedaban por lo menos 3 pulgadas cortas y los pantalones salta charcos, con esta colección decidí traerle una solución a ese problema”.

En su colección el negro es representación de elegancia, misterio y poder. También por su característica de hacer que resalten la belleza e identidad de cada mujer que vista una de sus piezas. Para darle variedad utilizó diferentes tipos de tela como lana, mohair, seda, organza y cuero de cordero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo