Rhodie Lamour: “Los accesorios son portadores de personalidad, el toque que da gracia al buen vestir”

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Recientemente la destacada asesora de imagen, Rhodie Lamour, presentó bajo su firma una línea de joyería, con la cual busca resaltar la personalidad y belleza de la mujer en todo su esplendor.

Rhodie Lamour

Durante la presentación Lamour nos dejó claro que los accesorios son  portadores de personalidad, el toque que da gracia al buen vestir, y que estos  definen realmente quiénes somos. “Los accesorios son testigos de los gustos y cómplices de los caprichos. Es por ello que para la creación de estas joyas me he apoyado en mi conocimientos de estilo personal, tanto para hombres y mujeres con morfologías variadas, así como en el talento de diseñadores de joyas de varios países, para lograr una esencia particular y ofrecer en una misma plataforma joyas de buen gusto que se adapten a los diferentes estilos de vida”, argumentó Rhodie Lamour, con quien conversamos acerca de su nueva propuesta.

Sé que desde pequeñas has estado ligada al mundo de la moda, de hecho eres asesora de imagen, pero ¿Por qué, de todas sus ramas, decides dedicarte a la creación de joyas?

Me dediqué a las joyas por distintas razones. Una de ellas es que las considero como la sal del buen vestir, transmisores de personalidad. Las joyas demuestran como pensamos, quienes somos y  hasta que tanta cercanía podemos aceptar o no, de los demás.

¿Cómo se establece el proceso entre diseñar una pieza y confeccionarla?

Mi marca Rhodie Lamour, disfruta de un logotipo de la letra con la cual inicia y termina mi nombre, la R. Lo que ha dado nacimiento a múltiples patrones trabajados tanto por diseñadores gráficos como diseñadores de moda para formas distintas.

Rhodie Lamour

Como asesora de imagen,  he sentido la necesidad de mis clientes de conseguir sus formas adecuadas, aun cuando se las recomendaba.   Porque una mujer de rostro corazón tiene una necesidad distinta a una de rostro cuadrado.  Ahí la diversidad en formas que requiero para mis clientes.

¿Cómo encuentras las piedras, los materiales y dónde preparas el producto?

Los materiales fueron elegidos según el estilo personal y estilo de vida de mis clientes. En su mayoría necesitan piezas que no se repitan mucho por sus cargos y  exposición. Unas  necesitan estar libres y disfrutar del arte, y otras en el ambiente formal de estilo elegante. Por eso tenemos plata, dorados y materiales naturales.  Empezamos con zirconia, pero prometimos presentar muy pronto piedras como saphiro, rubí y diamante.

Cada diseñador, colaborador que apera su knowhow fabrica las piezas en sus talleres bajo confidencialidad y me recomiendan  los mejores materiales.  Algunas las compro y elijo yo personalmente. Tenemos producción en República Dominicana, Haití y Venezuela.

¿Cuáles son las inspiraciones principales tras tu marca y por qué el nombre de tus cuatro creaciones?

Las inspiraciones  tras mi marca está en mi filosofía de ver la imagen personal, y como la trabajo según el ser humano mismo.  Cada colección tiene un mensaje definido que además de aportar belleza externa, sirve de extensión hacia la belleza interna de su portador, es un tipo de recordatorio de sus cualidades. En este orden tenemos:

Evolution. Una  colección compuesta por joyas de plata que representan movimiento y el desarrollo de quienes se inclinan por ello. Fluye, Expand, Eclos y Renmen son los nombres dados a  las diferentes piezas de dicha colección, con el fin de evocar evolución, además de representar elegancia. Estas joyas fueron creadas en colaboración con la diseñadora dominicana Clarlin Rivera.

Luz. Son piezas apoyadas en la verdadera belleza del ser humano. Esa belleza que perdura y se transmite. Update, Confiance y Paz, fueron algunos elementos tomados en cuenta para la creación de esta colección. Luz contó con la colaboración de la diseñadora de venezolana, Maravel.

Rhodie Lamour

Nature. Esta colección inspirada en la belleza de la isla caribeña se caracteriza por sus piezas únicas e irrepetibles, de materiales inesperados y otras comunes como la madera, coco, piedras y frutos locales. Estas piezas son para las mujeres creativas y dramáticas, amantes del arte en su pura expresión. Para la confección de estas joyas tuve la colaboración de mi paisana la diseñadora Myrielle Pierre.

Curiosidades de Rhodie. Es una línea prometedora, donde podrás en el futuro conseguir piezas diversas de la de mi marca para la vida cotidiana. Empezamos con los llaveros en colaboración con la dominicana Marleny Pérez, cada elemento narra una pequeña historia. Esta colección  reúne todo tipo de piezas relacionadas al bienestar de mis clientes.

Sé que es reciente todo esto pero ¿Cuál ha sido tu mayor orgullo como diseñadora de joyas?

Mi mayor orgullo ha sido crear piezas donde cada persona sabe, por su presentación, que se pensó en ella al momento de confeccionarlas.

¿Cuando haces tus diseños te inspiras en una mujer global? ¿O piensas esto serviría más para las dominicanas y esto para las extranjeras?

Realmente pienso de forma global, porque para mí el mundo es un solo escenario aunque lo abordemos por región.  Y debido a que todos compartimos características comunes, una persona de cualquier país puede identificarse con las piezas y/o historia de las mismas.

Cuando nos referimos a los accesorios… ¿Piensas como Coco Chanel que siempre hay que quitarse un accesorio?

Pienso en la intención y la planificación de los looks en cada aparición y esto mismo lo enseño a mis clientes. La coherencia y la belleza necesitan coordinación para obtener el resultado que quieres, no un resultado al azar.   Por lo que la carga de elementos puesto se calcula, de ahí la dosis de intención. Si la persona no domina el buen vestir, puede correr el riesgo de quitar algo que estaba bien por falta de criterio.

¿Cuál consideras un must have para todas las mujeres?

Como se puede ver un poco, las piezas que más hemos explotado son los aretes.  Porque si solo se debería de poner un accesorio, optaría por el arete.  Porque la comunicación saludable entre seres humanos se da en la parte superior del cuerpo.   Aunque soy una fan de collares elaboradísimos y anillos, nunca  salgo sin uno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo