Hospiten introduce novedoso proceso para realizar Cesárea

Por MetroRD

Hospiten Santo Domingo ofrece el servicio de Cesárea Laasog, un procedimiento novedoso y mínimamente invasivo, exclusivo de este centro y creado por el Dr. Gabriel De Peña, Ginecólogo Obstetra y Cirujano Gineco-Plástico de Hospiten Santo Domingo.

Este procedimiento se realiza con una nueva tecnología de rayo láser llamada Laasog System y se practica sin entrar a la cavidad abdominal, ya que se ejecuta vía pélvica, una zona donde sería muy difícil realizar la cesárea con bisturí y tijeras sin provocar un sangrado importante o lesiones a la vejiga de la paciente.

De Peña, Jefe de La Unidad de Cósmeto-Ginecología láser de Hospiten Santo Domingo, reveló que con esta tecnología láser y técnica quirúrgica se reduce la posibilidad de 17 complicaciones típicas que se presentan con las cesáreas tradicionales en el país.

“Esta tecnología láser, al ser tan precisa y tener propiedades de coagulación y de no producir daños a los tejidos adyacentes, nos permite disecar las vejiga sin lesionarla y el saco peritoneal, que contiene los órganos internos, intestinos, páncreas, estómago, entre otros, exponiendo el segmento uterino, por donde se extrae el feto, sin entrar a la cavidad”, explicó el galeno.

De Peña aseguró que la parturienta se recuperará en menor tiempo que con los procesos tradicionales y que con este se puede caminar una o dos horas después de cirugía, sin dolor, sin haber perdido sangre. “La paciente  no tendrá dolor, náuseas y vómitos, que suelen producirse en las cesáreas tradicionales, y que podrá alimentarse inmediatamente con una dieta normal, ingiriendo comidas sólidas”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo