“Bávaro Innovation School, Profesora Elsa Brito de Domínguez” abrirá sus puertas para el año escolar 2018 – 2019

Por MetroRD

El centro educativo “Bávaro Innovation School, Profesora Elsa Brito de Domínguez”, abrirá sus puertas junto al inicio del próximo el año escolar 2018 – 2019, pautado para el miércoles 22 de agosto.

Elsa Brito de Domínguez

La propuesta educativa, está dedicada de forma especial a la profesora Elsa Brito de Domínguez, educadora, poetiza, ensayista y promotora de la cultura, oriunda de Tamboril, en Santiago de los Caballeros.

El plantel docente en principio iniciará como Centro Educativo Tipo III, en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria en Modalidad Académica: Humanidades y Lenguas Modernas (Ordenanza 22-2017).

El nuevo centro educativo Bávaro Innovation School, ofrece una educación actualizada de calidad internacional en una atmósfera cálida y amigable. “Nuestro propósito es proveer una educación en la que todos los estudiantes reciban igualdad de oportunidades para que desarrollen al máximo su potencial; que aprendan a ser ciudadanos socialmente responsables a través del cuidado de nuestro medio ambiente y que disfruten del aprendizaje a lo largo de toda su vida”, afirmó Carolina Javier de Bonilla, directora de primaria.

En el mismo orden, dijo que este centro educativo privado ofrece un currículo internacional en diversas áreas, “la innovación y la tecnología serán elementos de primera atención, guiando a nuestros estudiantes a apreciar la diversidad cultural, el respeto mutuo, la creatividad, empoderamiento, preocupación por nuestro medio ambiente, e incorporar en sus vidas el gozo de aprender”.

Según explicó Carolina Javier de Bonilla, eligieron Bávaro porque es una zona de área de rápido y continuo crecimiento con población multicultural, mezcla de idiomas y con una necesidad de que se les provea con una amplia variedad de servicios para el sector turístico. Esta zona es la responsable del mayor porcentaje de vuelos al país, y por todo esto requiere de un alto nivel educativo.

“Gracias a este proyecto educativo estaremos fortaleciendo las artes y el deporte, áreas con mucha importancia para el desarrollo de un cuerpo y mente sano, además de que abre puertas para otras competencias.  En las artes estaremos dando la vuelta al mundo en sus diversas facetas en la historia y ofreceremos a los estudiantes la posibilidad de aprender pintura, escultura, música y canto.  En educación física, todos tendrán la oportunidad de practicar varios deportes, entre estos baloncesto, voleibol, fútbol, tiro con arco, ajedrez y bádminton en nuestros inicios”, afirmó Carolina Javier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo