¿Sabes qué buscan las empresas progresistas en su gente?

Por MetroRD

Para darnos respuesta a esta pregunta conversamos con Isabel Estévez, CEO de recursos humanos, quien nos comparte los aspectos más relevantes que buscan las empresas en sus colaboradores.

empresa

Invertir en la primera infancia es aportar a las empresas

Invertir en la primera infancia puede transformar no sólo las vidas de niños y niñas, sino también de la comunidad, de la empresa y del país. De acuerdo con el Banco Mundial, cada vez más compañías en el mundo invierten en programas enfocados al desarrollo infantil temprano porque han identificado que las habilidades humanas que se desarrollan en esta etapa de la vida.

Millennials buscan trabajo, aunque estén empleados y satisfechos

Para el mercado laboral, los millennials representan una generación que es necesario analizar y prestar atención. De acuerdo con el estudio Tendencias del entorno laboral en México 2018 de Kelly Services, más del 50% de los millennials está buscando trabajo, aunque esté empleado y satisfecho en donde se encuentra.

¿Cómo debe ser el lugar de trabajo ideal para un millennial?

Los millennials constituyen una generación digital, preparada académicamente, emprendedora y con altos valores sociales y éticos. Según el Foro Económico Mundial, esta población busca lugares de trabajo que le permitan contribuir con la sociedad y mostrar su compromiso a largo plazo, sin dejar de lado la importancia de su desarrollo personal.

Características más buscadas en un empleo

El salario ya no es el principal factor que busca una persona en un trabajo, sino tener más control sobre su vida personal y profesional.
Reuniones productivas, diferentes y con resultados

La inefectividad de tantas reuniones puede remediarse modificando los primeros y los últimos cinco minutos.

¿Qué factor se deben tomar en cuenta a la hora de integrar nuevos colaboradores a la empresa?

Cuando se incorpora nuevo talento a la organización es muy importante contar con un plan estratégico de integración para fomentar que el recién llegado colaborador cuente con las herramientas necesarias.  MetroRD

Loading...
Revisa el siguiente artículo