Las botas cowboy; el calzado que gana terreno en esta temporada

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Los calzados de la próxima temporada vienen del Lejano Oeste. Las sandalias tipo pala, y las de tiras finas las dejamos en el guarda ropas. Pues según las que más saben de moda –editoras, estilistas e influencers– pasaron de las tendencias más obvias de calzado veraniego para asistir a la semana de la alta costura.

temporada

Las botas cowboy se convirtieron en el zapato más fotografiado de las calles parisinas. No es casualidad: Calvin Klein, Céline o Coach ya las subieron a la pasarela en sus colecciones para esta primavera y llevan meses dejándose ver, de cuando en cuando, en los looks de las fashionistas más afamadas. Todo apunta a que será este otoño cuando estos estilismos veraniegos de verdad van a arrasar.

Los cuales confirman, al mismo tiempo, que poco les importa a las creadoras de tendencias que las temperaturas superen los 30 grados cuando se trata de sentar cátedra.

Las botas que llevó Madonna en el videoclip de Don’t tell Me regresan ahora en estilismos que dejan a un lado la América profunda mezclándose con prendas mucho más delicadas y fáciles de llevar en el día a día. Ya no serán parte del imaginario bohemio; ese que se bautizó como boho chic. Ahora las botas camperas en 2018 se combinan con vestidos midi, faldas de todo tipo y pantalones cropped.

De hecho, las más arriesgadas incluso se atreven a llevarlas por fuera de un pantalón de traje. De manera que desde este momento, con vestidos o pantalones cortos, las botas del Lejano Oeste son, el nuevo objeto de deseo.

Dentro de las más deseadas están  las de color blanco y caña baja, las favoritas de las influencers, y los botines en tonos más discretos son la opción perfecta para quienes deseen introducirse en el mundo de las botas camperas.  Mariela Bidó

Loading...
Revisa el siguiente artículo