5 recomendaciones para que tus hijos usen menos la tecnología

Por MetroRD

Negocia los tiempos

Llega a un acuerdo mutuo en el que ambos acuerden un límite de horas al día para usar sus equipos electrónicos. Tu decide la cantidad de horas, y tu pequeño que decida de qué manera las distribuye durante el día.

Actividades en familia

Existen muchas otras formas de recreación que se pueden hacer incluso en familia, como salir al cine, preparar un rico postre o compartir una tarde de compras.

Retoma los juegos de mesa

Desempolva los viejos juegos de tablero o incorpora otros a tu colección. En la actualidad existen muchísimas propuestas que estimulan el aprendizaje y la interacción. Hazlo interesante con botanas saludables y amigos para incrementar la diversión.

Haz uso del control parental

Muchas de estas herramientas y programas contienen una función que permiten clasificar y bloquear los contenidos que no consideres aptos, de acuerdo a la edad de los niños.

Promueve un uso responsable

Finalmente, investiga sobre las aplicaciones más educativas, juegos lúdicos y demás programas con los que tu hijo pueda desarrollar habilidades y aprender cosas útiles para su futuro, haciendo un uso responsable e inteligente de sus equipos electrónicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo