Fundación Guanín cierra campamento de verano 2018

Por MetroRD

La Fundación Centro Cultural Guanín, que administra el licenciado Elías Severino celebró su décimo campamento de verano junto a cientos de niños que forman parte de esta guardería infantil, ubicada en la pequeña comunidad La Piedra, en el municipio de Guerra.

Durante la realización del campamento los niños pudieron realizar diversas actividades entre ellas: baloncesto, voleibol, football, natación, competencia de reacción, juegos de aventura, paseo por los corredores, competencia de obstáculo, juegos de los colores, excursiones fin semana, clase de teatro, clase de manualidades, clase de música, clase de pintura y clase de inglés.

Desde el 2008 la fundación Guanín realiza este tipo de actividades en la comunidad la Piedra, totalmente gratis,  para que los niños y niñas puedan disfrutar sus vacaciones en un  espacio que les proporcione aprendizaje y diversión sana.  Además la durante el campamento dicha fundación lleva a los infantes a lugares como El Cine 4D en la Zona Colonial, Faro a Colón, Acuario Nacional, entre otros lugares.

Alrededor de 3 mil niños durante años han disfrutado de estas actividades realizadas en La Piedra, las cuales cuentan con la supervisión de 20 adultos, en días cargados de juegos, refrigerios, enseñanzas y aventuras.

Uno de los objetivos principales de la fundación es que niños aprendan a valorar la cultura y naturaleza en nuestro país, además de que le brindamos lo más esencial para que ellos sean felices y disfruten la etapa más importante de cada ser humano, señaló Heilyn Peña, asistente del director. Las actividades que iniciaron el día 9 de julio concluyen mañana viernes 3 de agosto. Este campamento de verano está diseñado para 150 niños, el cual tiene una duración de 4 semanas.

Elías Severino señaló “el foco principal de esta institución es hacer que los niños diviertan la vida y puedan adquirir un estilo de vida diferente”. “Es una obra gratificante que aporta al crecimiento de tantos niños que forman parte de la Fundación Guanín”, culminó diciendo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo