Vinos Beronia gana Oro en la 49 Edición Premios Internacionales de Vino y Bebidas Espirituales

Por MetroRD

La Feria de Vino de Londres, en la 49 Edición Premios Internacionales de Vino y Bebidas  Espirituales (IWSC) ha otorgado a una de las mejores bodegas de Rioja el oro para uno de sus vinos iconos, Beronia III a.C y por el extraordinario 198 Barricas.

Vinos Beronia

Ambos vinos solo se producen en años excepcionales y de una selección de las mejores uvas. El III a.C está hecho de uvas cosechadas en los viñedos más antiguos de Beronia, que tienen más de 70 años. Después de la maceración en frío durante unos días, la primera fermentación se realiza a una temperatura baja de menos de 26ºC con un bombeo periódico.

El vino se trasfiere a barricas nuevas de roble francés donde permanece durante 15 meses; desde allí se transfiere a la botella donde se deja madurar otros dos años antes de la liberación.

De su lado el 198 Barricas está hecho de una selección exhaustiva de las mejores uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo en Beronia. Las uvas se someten a maceración en frío antes de la fermentación para extraer el color y los aromas, y tras la fermentación, el vino se añeja en una selección de los mejores 198 barriles mixtos nuevos adquiridos en esa cosecha.

De acuerdo con el distintivo estilo Beronia, estos barriles están compuestos por suelas de robles americanos y encimeros de roble francés para garantizar la máxima integración. Después de 24 meses de envejecimiento, el vino se embotella y permanece un mínimo de 2 años en botella antes de ser lanzado al mercado.

Al comentar sobre las medallas, Matías Calleja, enólogo jefe, dijo: ‘dos oros para dos de nuestros mejores vinos. Estamos encantados. Estos vinos están muy cerca de mi corazón, parte de la gama Premium de Beronia, que empuja los límites más tradicionales de la elaboración del vino riojano, trayendo al consumidor nuevos estilos de vino más llenos de fruta. Ganar en el IWSC muestra que estamos en el camino correcto.’
Vinos Beronia es distribuida en República Dominicana por la Empresa Álvarez & Sánchez, S.A.

Loading...
Revisa el siguiente artículo