Celebran con éxito su Conferencia Anual de Profesores de Inglés

Por MetroRD

La Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA) dieron apertura a la Conferencia Anual para Profesores de Inglés con el tema “Abriendo caminos en la enseñanza del inglés”, con la asistencia de profesores provenientes de diversas instituciones educativas públicas y privadas del país.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Encargado de Negocios, de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Andrés de las Mercedes, el Vicepresidente de la Junta de Directores del ICDA, Arthur Valdez y la Secretaria de la referida institución, Lucy Threan de Lamarche.

Lucy Threan de Lamarche expresó que “esta conferencia es una oportunidad para celebrar con toda la comunidad de profesores de inglés del país, el futuro de su profesión con una visión común. La enseñanza es una combinación de conectar, motivar, compartir y donde reina un espíritu de colaboración y alegría”.

De lado el señor Robert Copley indicó que “sus esfuerzos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes dominicanos, contribuyen a fortalecer esos lazos amplios y profundos entre nuestros pueblos.

Permite el desarrollo de más comercio, turismo e inversión, y crea la posibilidad de que más dominicanos busquen oportunidades de educación superior en los Estados Unidos, que luego los prepara para contribuir mejor a la sociedad dominicana”.

El Consultor Académico de National Geographic Learning, Jair Félix, tuvo a su cargo la plenaria de apertura titulada “Inglés, Aprendizaje y el Siglo XXI: El Futuro del Inglés 2.0”, mientras que Heidi Faust, Directora de Investigación y Aprendizaje Profesional de TESOL International Association expuso “Abriendo Caminos: Plantando Semillas” como plenaria de clausura.

La conferencia contó además con diversos talleres y sesiones concurrentes presentadas por expertos expositores nacionales e internacionales donde se abordaron temas relacionados a los cambios en los estilos docentes para adaptarse a las nuevas competencias y las formas de aprendizaje de esta generación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo