Grupo Popular realiza charla sobre la lactancia materna

Por MetroRD

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Grupo Popular realizó diversas acciones de promoción de esta práctica saludable para el bienestar de las madres y el desarrollo integral de sus hijos, haciendo un énfasis especial en su base de empleadas en edad reproductiva, la cual alcanza un total de 4,151 mujeres, el 50% de la plantilla total de la institución.

En ese tenor, la organización financiera patrocinó una recolección de más de 30 litros de leche materna, organizada por la entidad sin fines de lucro ProlactarRD, los cuales se donaron al banco de leche Dra. Josefina Cohen, del Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
Esta misma fundación, con apoyo del Grupo Popular, llevó a cabo el domingo 5 de agosto, en Santiago de los Caballeros, una gran amamantada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a la que acudieron más de 300 personas.

De igual manera, se patrocinaron también más de 30 charlas en centros comerciales, empresas y centros de salud, en las que ProlactarRD promovió los beneficios de la lactancia materna para unas 3,500 mujeres aproximadamente. Entre esas charlas se incluyó una dirigida a las empleadas del Grupo Popular que se encuentran lactando a sus bebés.

Durante el evento los expertos de ProlactarRD explicaron que la lactancia materna o natural es una estrategia clave para la supervivencia en las primeras semanas de vida de los bebés, ya que reduce hasta en un 16% las muertes neonatales.

Dicha iniciativa se completó con una campaña de comunicación interna, recordando a las madres del Grupo Popular que tienen a su disposición tres salas de lactancia, ubicadas en los principales centros de trabajo de la organización financiera con mayor concentración de personal.

La intención de estas salas es la de ofrecer a las madres un espacio confortable para la extracción de la leche materna durante la jornada laboral, en un espacio confortable, climatizado y con música ambiental. Están dotadas de todas las facilidades para la extracción y conservación de la leche de manera privada y con óptimas condiciones de higiene.

Son salas autoadministradas, ya que las usuarias realizan la reserva de sus turnos vía la intranet de la empresa y de acuerdo a su preferencia de horario. Para garantizar su privacidad, el acceso a las salas es restringido y solo se activa en el horario seleccionado y con el carnet de la empleada que realizó la solicitud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo