La inclusión y la no discriminación se pusieron de manifiesto en el tercer día de desfiles del el RD Fashion Week 2018

Los internos del nuevo modelo penitenciario desfilaron en una pasarela que despertó profundas emociones. Doce diseñadores emergentes presentaron sus colecciones por primera vez gracias al apoyo del Ministerio de la Juventud.

Por MetroRD

Un grupo de personas en condiciones de vulnerabilidad, incluyendo niños que trabajan en la calle, personas envejecientes y con discapacidad desfilaron en una pasarela que despertó profundas emociones, apelando a concientizar sobre estos temas.

Un grupo de reclusos de ambos sexos, pertenecientes al  nuevo modelo penitenciario, trabajando para lograr una segunda oportunidad para lograr ser reinsertados exitosamente en la sociedad, desfilaron exhibiendo trajes hechos con materiales reciclados. Todo esto matizado bajo un show que incluyó bailes y música en vivo.

El tercer día de la décima edición del RD Fashion Week inició con el desfile del diseñador puertorriqueño,  José Texteira, quien presentó una colorida propuesta de ropa de playa, bautizada con el nombre de  “Zazza ss19”.  Un grupo de coloridas piezas que incluyó bañadores, salidas de playa, entre otros, tuvo muy buena aceptación por parte del público.

Acto seguido, el dominicano David Dovente,  presentó su colección “Blissful” con colores cálidos, y diseños elegantes para la mujer de hoy.

Uno de los desfiles más esperados de este día fue el de los diseñadores emergentes, quienes obtuvieron el apoyo del Ministerio de la Juventud para presentar sus colecciones por primera vez en esta plataforma.

Ante los aplausos del público desfilaron este grupo de jóvenes que han visto sus sueños cristalizarse al ver sus creaciones sobre la pasarela.

Esta colectiva estuvo compuesta por: Paola Tavárez, con su propuesta “Dragonización”; Jennifer Espinal, “Yo soy”; José García, “Antropía”; Esmeralda Martínez, “Virus”; Yenelis Ramírez, “Clypop”; Yanill Luciano, “Nature”; Wendy Martínez, “Isaprops”; Ambiorix Domínguez, “Aura”; Karla Velázquez, “Salpicado de Mar”; Elizabeth Peña, “Rebel Pastel 2018”; Ana Alcántara, “Eco”;  y Génesis Ruiz, “Tropical Hibiscua”.

Estos diseñadores fueron seleccionados previamente mediante un concurso apoyado por el Ministerio de La juventud a través del programa de becas “Agentes de cambio”, de la mano de la ministra Robiamny Balcácer.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo del   reconocido diseñador estadounidense  LaQuan Smith, quien en su primera visita al país, presentó su colección “Otoño/Invierno 2018”, con el estilo urbano y vanguardista que le caracteriza.

El gran cierre se realizará mañana,  11 de agosto de los corrientes,  el cual  estará a cargo de la destacada diseñadora portuguesa, Micaela Oliveira, quien ha vestido personalidades de la realeza y celebridades del mundo del espectáculo.

Este desfile contará con la presencia, Rita Pereira, una de las más destacadas actrices portuguesas llena de éxitos televisivos como “Meu Amor” que obtuvo un Emmy Award 2010 y “Remedio Santo” que estuvo nominado para un Emmy en 2010.

Loading...
Revisa el siguiente artículo