Viva Wyndham Resorts promueve el turismo sostenible

Por MetroRD

Viva Wyndham Resorts anunció que eliminará los sorbetes plásticos en todos sus hoteles de República Dominicana, México y Bahamas, a partir del primero de septiembre, y usarán de material biodegradable.

Mediante un comunicado, representantes de la cadena hotelera informaron  que el objetivo de esta iniciativa es reducir el consumo de plástico para contribuir a la protección del medio ambiente y, en particular, de  los océanos.

 turismo sostenible

La cadena Viva Wyndham Resorts está comprometido con el turismo sostenible, sus prácticas incluyen reducir el consumo de energía y materiales plásticos de un solo uso, y conservar el agua.

Viva Resorts ha promovido notables iniciativas medioambientales, a través del apoyo al desarrollo económico-social de las comunidades.

En ese sentido, lleva a cabo el programa ambiental “Viva Life”, un conjunto de actividades que tienen por objetivo promover prácticas sostenibles para la conservación y protección de los recursos naturales en el entorno de sus establecimientos.

El programa incluye el reciclaje de la basura y la recuperación por tipo  de  desechos; así como promover la participación de los huéspedes en acciones ecológicas, como el  reúso de toallas, reciclado de papel, reúso de botellas de plástico y otros materiales;  utilizar lámparas y focos ahorradores de energía eléctrica, limpieza de playas, entre otras actividades.

Además de la utilización de planta solares en algunas de sus propiedades para calentar agua. En el caso específico de Las Terrenas, Samaná, generan el 35 por ciento de la energía eléctrica que necesita el hotel Viva Wyndham V Samaná.

Loading...
Revisa el siguiente artículo