ACHADOM presenta nuevos diseñadores

Por MetroRD

La Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (ACHADOM)  presentó los nuevos artesanos en la industria de la moda dominicana, con una interesante participación en el República Dominicana Fashion Week.

Los diseñadores que presentaron sus propuestas  fueron Wascar Lorenzo, Veniel Gustin, Dominis Tirado y Pedro Ramírez, quienes expresaron orgullo de representar la chacabana en esta importante semana de la moda. El modisto Wascar Lorenzo mostró la colección “Cosmos”, la cual está inspirada en los signos zodiacales. Se presentaron 12 chacabanas, diseñadas con los colores y símbolos de los signos del zodiaco, cada una representando uno de los signos en el orden del cinturón zodiacal. El también miembro de la directiva de ACHADOM, indicó que la colección está dirigida al público amante de la armonía espiritual.
Dominis Tirado, presentó la colección denominada “Go Casual”, que como su nombre indica, se inspiró en el tema casual, para que las personas se sientan cómodas y confortables, sin salirse de lo formal. Las telas utilizadas fueron lino, algodón y pique. Los colores fueron elegidos inspirados en el nombre de la colección, con las combinaciones: blanco con negro, azul claro con azul oscuro y rojo con azul oscuro.

“Esta colección se identifica con cuatro pilares claves: simplicidad, naturalidad, comodidad y elegancia”, afirmó Tirado.

“Símbolos patrios” es el nombre de la colección del diseñador Pedro Ramírez, quien también presentó elegantes chacabanas inspiradas en la bandera nacional dominicana, con los colores blanco, azul y rojo, en tejidos Lino Marcel. “Con esto tratamos de aportar un granito de arena en nuestra nacionalidad, creando una marca país en chacabanas para damas y caballeros”, indicó Ramírez.

Veniel Gustín presentó su colección  “Sky Line”, la cual está inspirada en el horizonte, con colores como los que se aprecian en el cielo cuando está ocaso, como el marrón, morado, amarillo, blanco, azul cielo y turquesa. Para esta nueva línea de chacabanas se utilizaron telas como algodón Madrid, Milano, Sevilla, Lino Marcel y Pique italiano.

El propietario de Venier Atelier indicó que la colección está dirigida a todos los públicos, sin importar edad o estatus social.

República Dominicana Fashion Week es  uno de los eventos más importantes de la industria de la moda del país, y celebró su décimo aniversario este año, con una participación importante de talentos emergentes de la moda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo