8 datos que debes conocer sobre la rinoplastia

Es una de las cirugías más comunes

Por Nuevamujer.com

Popularmente la rinoplastia se conoce por ser una operación para mejorar la estética de la nariz o para reducir o modificar su forma, sin embargo, este procedimiento también tiene como fundamental objetivo mejorar la respiración para facilitar la llegada de oxígeno a los pulmones en caso de que haya una obstrucción algún desvío del tabique nasal.

En algunos casos, no siempre se sabe cuando hay una obstrucción en la nariz, pero algunas personas pueden despertarse cansadas o se agotan muy rápido al hacer ejercicio, además de roncar al dormir, por lo que este tipo de problemas podrían solucionarse con esta operación.

La cuestión estética, como particularmente se conoce, sirve para modificar aspectos que a la persona no le agrade de su nariz como es el caso de la anchura, la punta de la nariz o alguna giba que tuviera, menciona el especialista de Doctoralia, Alexandro Aguilera.

Además de los aspectos básicos sobre estas operaciones nasales, conoce los siguientes aspectos que no conocías sobre la rinoplastia:

Procedimiento detallista

1.- Alrededor del 50% de nuestra atención al rostro de alguien va enfocada a la nariz, por lo que cualquier cambio que se realice a esta parte será muy evidente.

Diagnostico a fondo

2.- Además de los síntomas comentados como los ronquidos, se realiza un diagnostico con un rinoscopio, que sirve para ver la nariz por dentro con detalle en el tabique, los cornetes, y para observar si la mucosa no está inflamada, además se complementa con una tomografía para detectar el nivel de obstrucción o desviación.

Existen dos tipos de procedimientos

3.- El procedimiento abierto se realiza con un corte a nivel de la piel en la parte inferior de la nariz donde se levanta toda la piel y por otro lado está el procedimiento cerrado donde solo se hacen cortes internos y no quedan cicatrices.

Mayor autoestima

4.- En caso de optar por una modificación estética, la persona tendrá más seguridad y autoestima al sentirse a gusto con su nuevo rostro.

Recuperación sencilla

5.- Al salir de la cirugía solo se colocan un par de tapones que se retiran al día siguiente, después solo se coloca una férula por dos semanas y finalmente a la tercera semana solo se utilizan cintas micropore.

Restricciones iniciales
6.- A pesar de ser una recuperación relativamente rápida, no se pueden realizar esfuerzos, ni usar gafas de algún tipo, además de no poder mojarse la nariz durante ese proceso.

Cirugía mínimamente invasiva

7.- Se recuerda que anteriormente las personas que se sometían a este procedimiento que terminaban con la cara moreteada, sin embargo, actualmente hay mejores procedimientos que son menos invasivos y dolorosos.

Resultado final a los 3 meses

8.- El tiempo total de desinflamación de la nariz es de tres meses, así que podrás observar cómo quedó el nuevo rostro hasta que termine este tiempo.

Recuerda que cualquier cirugía estética siempre debe estar supervisada por un especialista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo