La UCSD inaugura nuevo edificio docente

Por MetroRD

En un acto que contó con la presencia de Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Primado de América. Presidente de la Fundación Universitaria Católica, y Gran Canciller de la UCSD, Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Doctor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Rector Magnífico de la Universidad Católica Santo Domingo, Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Norte y Monte Plata y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dejaron inaugurado el nuevo edificio que lleva por nombre a Su Eminencia Reverendísima, “Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez”.

El evento que tuvo lugar en el campus universitario, contó también con la participación de autoridades eclesiásticas, gubernamentales, miembros de la fundación católica, académicos, empresariales, y otras personalidades.

“Ya son 36 los años transcurridos, los cuales han sido el cimiento sobre el que se han construido, el presente y se proyecta el futuro, orientado a la formación de personas con calidad profesional y humana. Esta es una comunidad académica que contribuye al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, cuyo carácter universitario está basado en la búsqueda de la verdad y donde las personas y  jóvenes se capacitan, para abrirse progresivamente a la realidad, que no solo requiere conocimientos y valores culturales, sino valores cristianos”, dijo Castro Marte.

“Creemos que no hay educación de calidad sin una inversión económicamente pertinente, en tal sentido la UCSD no ha escatimado esfuerzo alguno al destinar la suma de 61, 446,000 millones de pesos, para la construcción de este edificio docente. Esta edificación es de cuatro pisos, cuenta con seis aulas por piso, para un total de 24 aulas, con una capacidad de 35 estudiantes por aula, lo que suma 840 alumnos por hora de clase. Además está equipado con dos oficinas en cada nivel. Cada espacio físico está equipado para el desarrollo de la docencia, con tecnología avanzada y facilidades de comunicación digital en todas sus áreas”, informó García Tatis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo