5 Mascarillas naturales ideales para cuidar el pelo

Nuestro cabello está expuesto a múltiples factores de riesgo cada día: el sol, los tintes, el calor de las planchas y el blower. Factores que afectan gravemente la salud, brillo y fuerza de nuestro pelo. Y es esta la razón por la cual es importante mimarlo y darle un baño de hidratación y nutrición de vez en cuando. Hoy en Metro te decimos como lo puedes hacer de la forma más natural posible.

Por MARIELA BIDÓ. mariela.bido@metrord.do

Evita la caída del cabello

La caída del pelo se produce por un debilitamiento de las raíces y hebras capilares que, a su vez, puede estar causado por: deficiencias nutricionales, factores hormonales, enfermedades de la tiroides, ansiedad y estrés, infecciones del cuero cabelludo o anemia. También se podría dar por el uso excesivo de elementos de calor o simplemente por los cambios bruscos de nuestro clima. Pero esta caída, aún padeciendo algunos de estos factores, puede ser controlada. Toma nota. Mezcla aloe vera y miel.

Mascarillas

Tomas dos hojas de aloe vera, saca el líquido, colócalo en un recipiente y añade una cucharada de miel. Lava tu cabello con shampoo y sécatelo para quitar el exceso de agua. Aplica la mascarilla de aloe de vera en el cuero cabelludo con pequeños masajes. Déjalo actuar durante media hora. Esta mascarilla la puedes usar unas cuatro veces por semana.


Un baño de brillo natural

El pelo apagado es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos. Sin embargo, mejorar esta situación puede ser más fácil de lo que podamos imaginar. Toma nota de los siguientes ingredientes.

• Un vaso de yogur natural.

• Jugo de limón: más o menos unas 12 gotas.

• Una clara de huevo.

Mezcla estos tres ingredientes en un recipiente hasta que quede homogénea. Recógete el pelo y empápalo durante 40 minutos. Por último, acláralo con agua muy fría. Te recomendamos que lo dejes secar al natural. La puedes usar cada 15 días.


Una mascarilla para nutrir el pelo

La nutrición capilar es imprescindible siempre que se quiera  tener un pelo fuerte y saludale. Así que si eres de las que padece del mal ‘quebradizo’, aplica esta mascarilla y dile adiós a ese problema. Ingredientes y forma de uso.

• Medio aguacate (preferiblemente muy maduro).

• Un guineo.

• Dos cucharadas de leche de coco.

• Una cucharada de aceite de almendras. También puedes utilizar aceite de oliva.

• Una cucharada sopera de miel.

Haz una mezcla de los ingredientes, si deseas puedes usar la licuadora para triturar el aguacate y el guineo, así se mezclan mejor y la mascarilla tiene mejor textura y es más suave. Aplícalo de raíz a puntas con las manos. Dejarlo reposar de 15 a 20 minutos, pues será suficiente para que los efectos sean visibles. Recuerda que debes retirar la mascarilla con abundante agua fría, esto le aportará más brillo a tu pelo. Úsala cada 10 días.


Elimina la grasa

Por lo general el cabello graso suele ser el resultado de tus momentos de estrés, falta de vitamina B, una dieta poco equilibrada o un desequilibrio hormonal. Así que en este caso la  arcilla blanca va a ser nuestro gran aliado para eliminar el exceso de grasa en nuestro cabello. También conocida como caolín, esta arcilla exfolia el cuero cabelludo y elimina las células muertas donde se acumula la grasa. Así que si lo que deseas es combatir el exceso de sebo, mezcla en un recipiente:

• Tres cucharadas de arcilla blanca. Disponibles tiendas de cosmética ecológica.

• Media taza de agua caliente.

• Y el jugo de medio limón.

Una vez mezclado estos ingredientes deja reposar por 10 minutos y aplícala en tus raíces durante 20 minutos. Por último, debes lavar tu pelo con la rutina que utilizas diariamente. Si aplicas tu mascarilla natural una vez a la semana, notarás cómo los resultados son mejores y continúan en el tiempo.


Protege el pelo teñido

Cuando sometemos al pelo a un proceso de coloración este suele presentar algunos cambios; la falta de brillo, resequedad, es más sensible de lo normal y su aspecto cambia radicalmente. Es por ello que hoy te recomendamos algunos tratamientos caseros para que le des vida a tu pelo, y más aún por estar tintado. Mezcla…

1 Guineo.

3 Cucharadas de miel.

2 Cucharadas de leche de coco.

Añade en un bol los ingredientes y mézclalos bien hasta lograr una pasta homogénea.

Aplícalo por el cabello mediante suaves masajes y déjalo actuar durante 15 minutos. Retira la mezcla con agua y lava el cabello con tu shampoo habitual.  Es recomendable aplicar una vez por semana.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo