6 pasos para verificar tu cuenta de Instagram

Por MetroRD

Una gran expectativa generó el último anuncio que hizo Instagram. La plataforma confirmó que sería posible para cualquier usuario pedir la verificación de cuenta. Es decir, ahora cualquier persona podría solicitar la aparición del “Check azul”  en su cuenta.

Hay que tomar en cuenta que esa verificación fue implementada para que la gente pudiera identificar fácilmente a personajes públicos. Así, se puede combatir contra posibles cuentas falsas que suplantan la identidad de otras personas.

“Una insignia verificada es una marca que aparece junto al nombre de una cuenta de Instagram en la búsqueda y en el perfil. Significa que Instagram confirmó que es la cuenta auténtica del personaje público, la celebridad o la marca que representa”, explicó la red social.

Expertos en redes sociales aseguran que, por lo general, la verificación y confirmación de la identidad en una cuenta en Instagram se da a personas famosas, no se la otorgan a todo el mundo.

No es para todos

Para cumplir con este requisito debes considerar la cantidad de seguidores que tienes, tu relevancia, por qué la gente te sigue y cumplir con otras normas de la comunidad. Básicamente: puedes aspirar a tenerlo solo si eres conocido y cumples las normas.

Si de todas formas consideras que eres un “candidato digno” del “check azul” de Instagram, así puedes hacer la solicitud: Acá te mostramos los pasos a seguir:

– Entra a la aplicación y ve hasta la pantalla de tu perfil.

– Oprime en las tres líneas que se ubican en la esquina superior derecha.

– Selecciona “Configuración”, que se encuentra en la parte inferior de la pestaña.

– Baja hasta donde dice “Solicitar Verificación”.

– Envía tu nombre real y un comprobante que eres la persona que representa el perfil. Por ejemplo, puedes adjuntar tu documento de identidad, tu pase de conducción, o documentos públicos como tu declaración de impuestos.

– Envía la información y espera a que la plataforma te confirme su decisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo