¡Dale luz a tu rostro! Los iluminadores dan vitalidad a tu maquillaje

Por MetroRD

Para darle vitalidad y alegría a nuestro rostro, queremos crear puntos de luz. Al parecer, es hora del glow. ¿Aún no los usas? Con el paso del tiempo, la piel tiende a apagarse, y los iluminadores nos ayudan si queremos seguir gozando de lozanía. Si eres más joven, aumentará la frescura.

Sirven tanto para el día como la noche, y lograrás verte con un rostro descansado, aunque su elección depende del efecto y uso que quieras darle. No todos estos productos te dejan brillando. Los llamados iluminadores correctores eliminan la apariencia de piel cansada en zonas hundidas, como bajo los ojos y pliegue nasolabial.

En segundo lugar, tenemos los iluminadores de acabado brillante, que son excelentes para resaltar la estructura ósea del rostro y crear puntos de luz en la mirada (en el lagrimal). Piensa en el rostro como un espacio con valles y montañas, no es plano. ¿Qué zonas iluminar? Las que tienen relieve: el arco de cupido -arriba del labio-, pera, arriba de las pestañas, a lo largo del tabique de la nariz, en el arco de la ceja y hueso del pómulo.

Así lo confirma Javiera Villa, Make up Artist de Sally Beauty: “Mery- Lou es el iluminador estrella y el favorito de muchas bloggers, se puede utilizar con iluminador en pómulos, nariz en todo el rostro, en el cuerpo si mojas la brocha o la esponjas tienes un efecto más húmedo y dramático”.

Es cierto que el tono mate, en todas las áreas, va en retirada, pero no exageres. Controla la cantidad de iluminador. Queremos que el brillo sea sutil. Mucho cuidado si tienen una piel muy grasa y brilla naturalmente por el exceso de sebo.

Cuando vayas de compras, encontrarás iluminadores en crema, gel y polvo.Los que vienen en formato de lápiz son ideales para los ojos. En gel o crema sirven para el escote, cuello y pómulos. En cambio, el polvo es ideal para las mejillas. ¿Cómo se aplican? Con pequeños toquecitos de forma ascendente o con una brocha, se aplica al final de tu maquillaje. Sí, después de la base y correctores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo