Presenta programa especial para padres y educadores

Por MetroRD

Didáctica Radio es una nueva propuesta radial enfocada en la mejora continua de la educación en los hogares y las aulas. Conducido por la Doctora Margarita Heinsen junto a diferentes especialistas quienes aportan desde su conocimiento a la formación de individuos sanos y felices.Margarita Heinsen, creadora y conductora del espacio, manifestó ¨contar con orientación sobre temas de crianza y educación tanto en el hogar como en los centros educativos es una necesidad constante y en respuesta a la misma llega Didáctica a la radio¨.

Heinsen cuenta con un Doctorado en Educación realizado en la Universidad de Murcia, España y está certificada en coaching educativo y en dinámica de grupos. Se ha desempeñado como educadora, formadora y asesora durante más de dos décadas diseñando programas y actividades creativas, promoviendo el aprendizaje significativo a través de estrategias diversas. Durante el programa se realizan análisis de situaciones reales de la cotidianidad para presentar alternativas y soluciones. También se toma en cuenta la perspectiva de los niños y adolescentes sobre la vida, la cual es muy importante para lograr conectar con ellos, con esta finalidad se diseñó el segmento ¨Escuchemos a los niños¨.

La participación de expertos en diversas áreas tratando temas de actualidad, así como ofreciendo herramientas útiles para la labor de padres y maestros es el plato fuerte en cada entrega de Didáctica Radio.Este espacio se transmite semanalmente, los martes durante una hora a partir de las 9.00 de la mañana por La Nota, 95.7 FM. Los programas se puede escuchar en www.didactica.edu.do/radio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo