#TeVimosEn: UCSD y UESD firman convenio para impartir grado y posgrado en Ciencias Religiosas a Distancia

Por MetroRD

La novedad de estos estudios se encuentra apoyada en el pensamiento del Papa Francisco, quien ha favorecido la educación a distancia, con reconocimiento por la Santa Sede.

De ahí que la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) en convenio con la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) ofrecerán los estudios Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas, esas titulaciones eclesiásticas equivalen, para nosotros en República Dominicana, a una Licenciatura y un Posgrado en Ciencias Religiosas.

“Comparto la alegría institucional de colaborar para suplir aquello que nos desafía como Iglesia, la formación de nuestra gente en materia fe y el compromiso cristiano en la sociedad. Esta oferta se encuentra en el corazón de nuestra filosofía, y al mismo tiempo, en sintonía con el llamado de nuestro Papa Francisco, a ser Iglesia en salida, Iglesia evangelizadora, abierta y disponible para todos, especialmente los más necesitados. Esta modalidad de estudio será de oportunidad para tantas personas que no han tenido la oportunidad de realizar una carrera acreditada que les permita fundamentar, en asuntos religiosos, sus pensamientos y hechos. Es económica y práctica, porque se ajusta a la realidad de los necesitados”, enfatizó Cabrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo