Grupo Humano firma carta de compromiso de ‘Igualando RD’

Por MetroRD

El Grupo Humano a través de la firma de la carta de compromiso “Igualando RD” ha asumido la responsabilidad de promover en sus empresas Humano Seguros y Primera ARS, acciones y políticas que eliminen las brechas de género e incrementen la participación y oportunidades laborales equitativas entre hombres y mujeres.

Con este acuerdo, Humano se adscribe a la implementación del Modelo de Gestión para la Igualdad de Género (MGIG) que la reafirma como una empresa innovadora que promueve la eliminación de desigualdades de género en el ambiente laboral, bajo el sello de Igualando RD, en apego a su estrategia de sostenibilidad empresarial.

El Sello Igualando RD es promovido por el Ministerio de la Mujer y Programa de Naciones Unidas Para El Desarrollo –PNUD- en alianza el Ministerio de Trabajo. Cuenta además con el apoyo del Instituto Dominicano de la Calidad –INDOCAL- en la fase de auditoria.  Las normativas vigentes de esta certificación impactan positivamente el desarrollo de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- como: fin de la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades y alianza para lograr los objetivos.

Grupo Humano es la cuarta empresa en el país que se compromete con la iniciativa de implementar un Modelo de Gestión para la Igualdad de Género (MGIG) y la primera del sector seguros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo