Lanzan herramienta Web para mejorar calidad de los servicios de Atención Materna

Por MetroRD

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentaron la “Herramienta Web de Valoración de Condiciones Esenciales para la Atención Materna”, un instrumento diseñado por la OPS para mejorar la atención en salud que se ofrece en los centros de la Red Única Pública y contribuir a disminuir los índices de mortalidad materna. SNS y la OPS/OMS informaron que el objetivo es identificar debilidades y oportunidades de mejora en la dinámica de atención en salud y desarrollo de los servicios maternos para orientar los esfuerzos a los puntos críticos identificados durante el proceso de valoración.

Chanel Rosa Chupany explicó que con la implementación de esta herramienta analizarán el desempeño de instituciones, programas y redes de servicios de salud a fin de determinar opciones de mejora en el marco de los procesos de transformación y modernización de la gestión sanitaria que busca, entre otros objetivos, reducir los índices de mortalidad materno infantil. “De esta forma se podrá monitorear el impacto de las medidas de ajuste institucional adoptadas para abordar la problemática” precisó.

Mientras que, la representante en el país de la OPS/OMS, Alma Morales, detalló que con la herramienta Web de Valoración de Condiciones Esenciales para la Atención Materna se evalúan diferentes aspectos del servicio como la infraestructura, los procesos, calidad y seguridad en la atención, la seguridad laboral, la organización del hospital, la trazabilidad de las acciones, las políticas y el modelo de atención.

Loading...
Revisa el siguiente artículo