Diseñadores dominicanos engalanan las pasarelas de la “Semanas de la moda” en NY

Por MetroRD

Cinco representantes de la Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (ACHADOM), participaron en importantes eventos de moda en la ciudad de Nueva York.

pasarelas

Francisco Rodríguez (Faraón) y Dominis Tirado participaron en el Downtown Fashion Week NY, mientras que Vladimir Jiménez, Wascar Lorenzo y Veniel Gustin llevaron sus diseños al Atelier Fashion Week, junto a otros destacados diseñadores.

Dicha participación se debe a la alianza estratégica que se realizó entre la Asociación de Diseñadores Dominicanos, filial New York (ADDD-NY) y ACHADOM, gestionada por el presidente de esta última, Francisco Rodríguez.

Rodríguez, afirmó “el objetivo de esta alianza fue que nuestros artesanos puedan exponer sus más recientes colecciones en esta gran ciudad. Queremos que la chacabana dominicana tenga presencia en las pasarelas internacionales, focalizada en la ciudad de New York, que es donde más dominicanos residen. Estamos embarcados en posicionar la chacabana como marca país”.

De igual forma agradeció la iniciativa de la alianza a Evangelina Fermín, secretaria general de la ADDD-NY, la cual además, gestionará becas para la realización de cursos especializados que proporcionen el uso de la más avanzada tecnología en la confección.

Las colecciones

Downtown Fashion Week NY, dirigido por Maribel Buret, fue el escenario para Francisco Rodríguez presentara su colección “Faraón Imperial”. Dominis Tirado presentó su colección denominada “Go Casual”, Atelier Fashion Week, producido por Margarita García y Helen Rodríguez, recibió a otros tres diseñadores dominicanos. Vladimir Jiménez, quien llevó su aplaudida colección “Ceremony by Calpo”, una línea exclusiva de trajes para bodas y eventos formales, con un corte conservador y a la vez vanguardista. El diseñador Wascar Lorenzo mostró la colección “Cosmos”. También en este importante evento de la moda, participó el diseñador Veniel Gustín, con su colección “Sky Line”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo