Importancia del golf en los negocios

Por Metro RD

Si hay un deporte que todo el mundo relaciona casi inmediatamente con el mundo empresa-rial, ese es el golf. No en vano, son muchos los CEO, ejecutivos, profesionales de alta cualifi-cación, inversores… que lo practican.

¿Es una moda, una especie de marca de un determinado estatus social? ¿O es que en realidad el golf resulta ser una herramienta muy potente para los negocios?

En este ameno y sencillo artículo te explicamos las claves que convierten a este deporte en el mejor aliado para lograr potenciar nuestros contactos empresariales, proyectos y negocios.

Un deporte para todos
A pesar de lo que en principio pudiera parecer, el golf no es un deporte de élite. Es más, es una de las actividades físicas más universales, pues no requiere de un gran gasto en equipamiento, pueden practicarlo personas de cualquier edad, no es exigente en cuanto a la condi-ción física, y existen muchos campos de golf asequibles donde practicar y jugar.

Una forma amena de conversar
El golf no es un deporte de acción frenética, ni se juega en equipo, ni requiere de una elevada concentración y dedicación. Permite entablar conversaciones con las personas con las que estamos jugando, y crea un clima de competición sana y agradable, sin depender de nadie.
Es por tanto bastante lógico situar el marco de un campo de golf dentro del mundo empresarial. Nos permite cerrar negocios de una forma amistosa, conocer a personas clave para nuestro proyecto en su vertiente más agradable, reforzar vínculos que pueden sernos útiles en un futuro, etc.

El deporte que propicia las amistades
El golf es una maravilla si queremos ampliar nuestra red de contactos, pues es muy fácil presentarse en un club de golf y comenzar a jugar. Al cabo de unas horas, es muy probable que terminemos con una amistad más en nuestra agenda.

El conocimiento va de la mano con el éxito
Cuando una persona abandona un entorno defensivo, y se abre a los demás, podemos ver su verdadera personalidad. Esto es muy importante en los negocios, ya que nos proporcionará una visión mucho más real de aquellos con los que tratamos.

Elegir un buen club de golf
Para comenzar nuestra carrera como golfistas, beneficiarnos de las bondades que este deporte ofrece a nuestros negocios, y poder así aumentar nuestra red de contactos, es muy recomendable seleccionar un buen club de golf.

Loading...
Revisa el siguiente artículo