Hospiten desarrolla programa sobre ‘Educación Maternal’

Por MetroRD

Hospiten Santo Domingo proporciona a las embarazadas que visitan el “Programa de Educación Maternal”, recibiendo durante la hospitalización, un asesoramiento especializado sobre lactancia y los primeros cuidados del recién nacido.

Educación Maternal está compuesto por cursos de preparación para el parto, encuentros educativos pre y postparto, charlas orientativas (que se realizan el primer lunes de cada mes), recorridos por la clínica y consultas en la habitación sobre lactancia y cuidados iníciales del bebé.

Las charlas explican el proceso de ingreso y la modalidad de la clínica en relación al mismo, en el aspecto administrativo como todo lo concerniente a los beneficios de la relación inicial de la madre con su hijo.

El objetivo de este programa es transmitir la información adecuada y necesaria para instruir a las embarazadas cómo manejarse adecuadamente y con seguridad durante su hospitalización en Hospiten, facilitando su proceso y aportándoles conocimientos para iniciar positivamente esta nueva etapa.

Asimismo, la paciente recibe atención personalizada del personal de planta, y puede solicitar consultas con la profesional especializada en el área, donde se le brindará la información específica que necesite quedando luego en contacto permanente para darle seguimiento al proceso y acompañamiento emocional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo