Radonic conmemora mes contra cáncer de mama

Por MetroRD

El Centro de Radioterapia Integral Radonic conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama con su campaña de prevención #Yometocoytu?, la cual persigue concientizar sobre la importancia del chequeo periódico para contrarrestar este flagelo que está costando la vida de 8.5 millones de pacientes en todo el mundo.

Por tal razón el próximo sábado 20 del mes en curso se llevará a cabo una jornada gratuita de Zumba con el nombre “Bailemos por una Mejor Salud”, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de Radonic, donde además se incluye charla y orientación sobre los mejores hábitos de salud como forma de bajar los riesgos de contraer esta enfermedad.

Según la doctora Jazmin García, del centro Radonic, se estima que para el 2030 será casi el doble de los diagnósticos de cáncer de mama que hoy se tienen, por consiguiente, es normal que muchas personas cataloguen esta enfermedad como una epidemia.

La experta recomienda mantener un peso adecuado para la talla y edad, hacer una actividad física al menos 30 minutos al día e incluir una dieta saludable con más cereales integrales, nueces, frutas y vegetales, pues al seguir estos pasos se reduce un 33 por ciento los diagnósticos de cáncer que se tienen en el día de hoy.

De su lado la doctora Tamara García, asegura que estudios simples y no invasivos como análisis de sangre, radiografías de tórax, monografías pélvicas o mamografías, pueden marcar la diferencia entre vivir o morir, de modo que aconseja a los pacientes y las pacientes hacer un chequeo médico al menos una vez al año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo