#TeVimosEn: Peregrinos de la JMJ 2019 celebran II Encuentro Nacional en la Diócesis de Baní

Por MetroRD

Como parte de la preparación espiritual previa a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), más de 400 jóvenes pertencientes a los diferentes grupos apostólicos y delegaciones que representarán al país en el evento católico con el papa Francisco,  participaron en el II Encuentro Nacional de Peregrinos organizado por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ).

En esta ocasión, la actividad religiosa tuvo como sede a la Diócesis de Baní, y se celebró en las instalaciones del cine-teatro Vaganiona con peregrinos provenientes de  diferentes partes del país, quienes estarán del 21 al 27 de enero 2019 en la ciudad de Panamá junto al papa Francisco.

El encuentro tuvo como objetivo fundamental transmitir a los jóvenes el mensaje sobre la importancia de cuidar la tierra en la cual habitamos, la reunión de los peregrinos tuvo como tema principal el Medioambiente y el Reciclaje.

Yithzak González, quien es el Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil Panameña, tuvo a su cargo la charla central del encuentro, titulada “El cuidado de la casa común” basada en la encíclica papal “Laudato sí” publicada por el Santo Padre en el 2015.

Loading...
Revisa el siguiente artículo