Carlos Mejía primer bartender dominicano que clasifica en el top 20 de World Class Competition

Por MetroRD

Tras varios meses de preparación y arduo trabajo, los jueces del World Class Competition 2018 seleccionaron al australiano Orlando Marzo como el Mejor Bartender del Mundo, mientras que el mixólogo dominicano Carlos Mejía, logró su pase a la semifinal dentro del Top 20, siendo la primera vez que República Dominicana clasifica en este ranking, en los 10 años que tiene la competencia más importante en el ámbito de la coctelería.

Carlos Mejía se enfrentó a 56 contrincantes de diferentes nacionalidades y,  gracias a sus habilidades y destrezas como bartender, conquistó el puesto número 18, logrando su pase a la semifinal con dos retos, el  “Cocktail of The Nations” de la marca de whisky Johnnie Walker, que consistió en la creación de un cóctel que incluyó un símbolo característico de República Dominicana. Mientras que el segundo, fue de la marca de ginebra británica Tanqueray, con la cual tuvo que crear un cóctel especial con Toronja.

Según los jueces, Carlos Mejía en los diferentes retos que realizó durante la competencia demostró ser un bartender con una personalidad amena, contando una historia detrás de cada trago, lo que, sumado a su técnica, le permitía entregar una experiencia completa en cada participación.

En esta edición el World Class, arribó a sus 18 años, y se realizó en Berlín, una capital ecléctica conocida por su innovadora escena de bares.

La competencia empezó el pasado viernes 5 de octubre, donde decenas de mixólogos del mundo se reunieron para el mayor evento en el calendario del bartending. El lunes, luego de un extenuante fin de semana de retos, 56 competidores fueron reducidos hasta los cuatro finalistas, quienes utilizaron todas las habilidades disponibles de su arsenal de bartending en la Gran Final del ‘Cocktail Clash’.

El Jefe Global de World Class, Emily Wheldon, dijo: “para el décimo aniversario de  World Class  teníamos la misión de hacer de esta la más grande y mejor Final Global a la fecha  ¡y no defraudamos! La cultura del cóctel continúa reinando, y en los cuatro últimos días en Berlín, estos finalistas de World Class han establecido el estándar para el próximo año”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo