Redken realiza workshop sobre el cuidado del pelo rizado natural

Por MetroRD

La línea internacional de cuidado capilar Redken NY, realizó un workshop  a cargo del Redken Artist Internacional, Eric Paulino, para compartir las  tendencias para el cuidado y manejabilidad de cabellos rizos  naturales.

Redken

Durante el encuentro realizado en el  Salón de belleza Beia Express, de la Ciudad de Santiago, clientes, influencers y medios de comunicación, compartieron  y aprendieron sobre las diferentes formas de cuidar, hidratar y mantener el cabello químicamente tratado y en transición  a lo natural y el cabello rizo natural.

Según el experto Eric Paulino,  llevar el pelo rizado no es solo una moda, es más bien un acto de aceptación y amor propio, con el que la mujer además logra disfrutar de la versatilidad y libertad que brinda llevar una textura natural, por lo que recomendó a las invitadas que si deciden llevar el pelo al natural, lo hagan por decisión propia,  para que puedan disfrutar el  proceso y aprender de su propio cabello.

Paulino explicó: “el consejo para quienes deciden llevar  su textura natural, es  aprender a conocer y escuchar su cabello, ahí está la clave. Cuando no cubrimos algunas de las necesidades que tiene el cabello es donde comienza a darnos problemas, es muy importante entender que  las texturas dependen de 3 elementos principales, donde si uno se afecta, afecta directamente los demás, estos son la proteína, hidratación y humectación, es el orden de importancia en el cabello químicamente hablando”.

En este encuentro la línea Curvaceus de Redken fue la anfitriona del encuentro, ya que cubre  todas las necesidades,  de los cabellos tratados químicamente y en transición hacia un rizo natural, como aquellos de rizo natural, Curvaceus aporta el balance perfecto que necesita cada textura, basado en 4 pasos simples:
*Limpieza (Hi Foam, Low Foam y No Foam): con 3 champús específicos para cada grupo de rizos y sus necesidades, los cuales podrán usarse de manera alterna según la necesidad y los resultados deseados.

*Nutrición e hidratación: se combina con tratamientos como los de All Soft (Hidratación), Extreme (Proteínas) para el fortalecimiento capilar y Color Extended Magnetic para  quienes aportan color a su cabello ayudarlos a que el mismo sea más duradero y terminado con la hidratación que aporta el acondicionador 2-1 de Curvaceous.

Preparación (Curl Refiner y CCC Spray): para combatir el Frizz, proteger el cabello de los cambios de climas, pero sobre todo crear un balance y eliminar la porosidad

Acabado (Styling) (Wind Up, Full Swirl, Ringlet y Spiral Look): son productos dirigidos a cada grupo de rizos para aportarles la definición, volumen y sellado necesario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo