UASD participó en “Feria del libro dominicano” en Nueva York

Por MetroRD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participó en la Xl “Feria del Libro” celebrada recientemente en la escuela George Washington del Alto Manhattan, de la ciudad de Nueva York.

Con el lema “La lectura abre horizontes”, esta versión de la feria estuvo dedicada al profesor Juan Bosch. El evento fue auspiciado por el Ministerio de Cultura en la persona de los responsables del Comisionado de Cultura radicados en la ciudad de Nueva York, donde además se dieron cita miles de dominicanos, quienes durante los tres días participaron en presentaciones de libros, lecturas de textos narrativos y poéticos, conferencias, charlas, paneles, obras de teatro y el cine y el folklore quisqueyano. De igual manera, con esta actividad se le rindió homenaje al merengue dominicano, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La UASD estuvo representada por el Decano de la Facultad de Humanidades, Esmeraldo Augusto Bravo y por el Director de Publicaciones de la academia, Trajano Potentini, quien resaltó que la participación de esta academia se inscribe en la visión y directrices de la rectora Emma Polanco, quien ha hecho énfasis en reivindicar el espacio que la academia tradicionalmente había tenido en el apoyo de la cultura dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo