¡Los cortes y coloraciones más influyentes de la temporada!

Belleza. Las ondas crean un efecto de volumen, naturalidad y dinamismo en el cabello, lo que permite resaltar su color de manera espectacular.

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

La temporada otoñal  de seguro te provocará hacerte un cambio radical: un corte de cabello para sentirte más fresca y despampanante, un color que transforme su apariencia y te deje ver más sexy y juvenil, o simplemente que te quieras ajustar a las tendencias de temporada. Sin embargo, antes de tomar esta decisión es bueno que les den una ojeadita a las revistas y blog de belleza y tomar como referencia las últimas tendencias en el mundo del beauty  en cuanto a color y corte se refieran, puesto que este está en constante evolución, y con la llegada del otoño, ha raído   nuevas tendencias y técnicas de coloraciones.

Así como ese outfit y sus colores no le favorecen a alguna de tus complexiones, los tonos de cabello también pueden lucir mejor en ciertos tipos de piel, pues al crear el contraste perfecto entre el rostro y el cabello logramos una harmonía visual lineal, la cual nos  que ayuda a destacar más nuestras facciones. A continuación les decimos cuáles son las tendencias de coloración y cortes para este otoño.

“Los tintes para el pelo son los absolutos protagonistas, hay tonos atrevidos, otros más discretos, pero el más influyente erá, sin dudas, el Cinnamon Caramel Look, de la mano de los cortes que aún están en vanguardia: Bob, Lob, Midi Bob, Blunt Cut, Pixie, Swag XXL, entre otros.  Este estilo consiste en crear multitonos de rubios y oscuros perfectamente armonizados, con matices inspirados en el brillo del caramelo y la gama de tonos que se aprecian en la canela”, expresó Wanda Cáceres, de Redken Artist  durante entrevista para Metro. Quien además aseguró que estamos en la estación perfecta para darle un giro a nuestro color de cabello, renovarlo e intentar con un nuevo estilo.

En cuanto a los cortes la artista hizo énfasis en el  Glass Hair Bob, asegurando que este es el corte más trend de la temporada. “Este es un corte de pelo afilado, un bob de corte encima de los hombros y su particularidad es un laceado y brillo extremo. Este trend se está colocando poco a poco en la lista de los favoritos para la nueva temporada”, enfatizó.

¿Un flequillo de lado o partido a la mitad ayuda a balancear las proporciones de nuestro rostro?

Por supuesto que sí. Cabe resaltar que el flequillo, además de balancear y armonizar nuestro rostro, en algunas personas tiene un efecto de juventud y elegancia.

¿Los cortes que brindan mayor volumen hacia los lados del rostro son ideales para evitar que la cara se vea demasiado alargada?

La forma de hacer que un rostro alargado se vea con mayor armonía es: 1) Creando volumen en los lados.
2. Haciéndole un flequillo, que se pueda usar en el medio o de lado.

¿Un corte ‘Bob’ en capas enmarca la el rostro?

El corte bob, es un corte muy versátil. Tiene una gran capacidad de adaptación, lleva más de 10 años usándose y en este tiempo ha mutado. Una de sus virtudes es que no importa el rostro siempre habrá un estilo de bob que encaje.

¿Qué función ejercen las ondas?

Las ondas o movimiento en el cabello, crean un efecto de volumen, naturalidad y dinamismo, dándole vida y haciendo que los colores resalten de una manera espectacular.

Diferentes técnicas de coloración; Balayage, el Ombre y el Contouring

Con mechas claras u oscuras es posible destacar el mejor contorno de una persona. Son técnicas que por años se han venido realizando y la intención de cada una de ellas crear una cabellera rica en dimensión, enmarcar y definir el rostro de la mujer.

La primera en colocarse de moda en nuestros tiempos fue “Las Mechas Californianas”, estas resaltaban ciertos mechones al azar dentro de la cabellera.

Luego el Ombre Hair, este a su vez mostraba una degradación de puntas muy claras y raíz oscura.
El Balayage, en cambio es una degradación de color en diferentes áreas de la cabellera, dando luz en la parte frontal y creando efectos de luz y sombra.

Finalmente está el Hair Contouring;  una técnica basada en el famoso contouring o contorneado. Está inspirado en el balayage, aunque va un poco más allá, ya que ayuda a enmarcar y definir el rostro a través de la coloración del cabello.

Corte según tipo el rostro

Rostro ovalado; Pixie, Swag XXL, Midi bob… es el rostro perfecto, cualquier estilo le irá bien.

Rostro cadrado; Swag medio y XXL, Lob y Blunt.

Rostro redondo; Bob asimétrico, Pixie y Lob.

Rostro Ccorazón; Layered bob, Neo capas, Bob Frances, Glass Hair Bob.

Rostro diamante; Glass Hair Bob, Lob, Capas con movimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo