Anuncian jornadas de salud con el fin de crear conciencia sobre la diabetes

Por MetroRD

Con el fin de crear conciencia sobre el control y cuidado de la diabetes, el grupo Hospiten estará realizando chequeos de glucosa para prevenir a través de la detección temprana.

La jornada de salud será realizada el miércoles 14 en el  parque Mirador Sur en Santo Domingo  de  6:00 am a 9:00 am.

Durante la jornada, personal médico y de enfermería del centro hospitalario, estará dando servicios, entregando los resultados de inmediato y ofreciendo información sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de la diabetes.

La Directora Médica de Hospiten Santo Domingo, Cándida Henríquez, expresó que este tipo de jornadas tienen como objetivo principal ayudar a prevenir esta y otras enfermedades que se encuentra en constante aumento en el país y que ambos centros mantienen el compromiso de  aportar a las comunidades en las que se encuentran.

La prevalencia de diabetes en los países de América Latina y el Caribe está creciendo de una manera alarmante y en proporciones epidémicas, y la población infantil no está a salvo tampoco, con lo que se requieren estrategias de apoyo, control y prevención, que es el objetivo de esta acción promocional.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad. MetroRD

Loading...
Revisa el siguiente artículo