#TeVimosEn: Fundación de la Villa de Santo Domingo celebrará primera Residencia Musical Barroca

Por MetroRD

La Fundación de la Villa de Santo Domingo realizará la primera Residencia Musical Barroca para estudiantes de música de la República Dominicana. Se llevará a cabo en el Conservatorio Nacional de Música, del 26 al 29 de octubre del año en curso.

Esta residencia musical será una experiencia única para los participantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer y aprender, a través de estos talleres basados en el estilo y la ornamentación barroca, las últimas tendencias sobre la ejecución de obras del periodo barroco, impartida por grandes artistas especializados e investigadores de la música del siglo XVIII.

Para lograrlo, la Fundación estará trayendo al país el primer clavecín de doble manual, instrumento primordial de la música del periodo barroco. Este instrumento será un gran recurso educativo que permitirá, a partir de esta residencia musical, enseñar el auténtico sonido de la música barroca a toda una nueva generación de músicos dominicanos. Yolanda Borrás, presidenta de la Fundación de la Villa de Santo Domingo declara que “La experiencia será inolvidable para los estudiantes dominicanos, la cual abrirá un nuevo mundo de posibilidades musicales”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo