Arantxa Natural Hair un espacio que promueve la belleza del pelo natural

Por MARIELA BIDÓ. [email protected]

Con el interés de erradicar la creencia de las mujeres dominicanas de que su pelo natural -el rizo de influencias afro- es el ‘pelo malo’, nace Arantxa Natural Hair, un centro de belleza orientado al tratamiento y consentimiento del pelo natural.

Arantxa Natural Hair

Lo que para muchos es una tendencia, para Arantxa Joseph propietaria del salón de belleza, Arantxa Natural Hair, es un despertar de aceptación que hace que las mujeres abrasen sus raíces, que amen sus rizos y se olviden un poco de la plancha y del secador.

“Somos un salón natural con puertas abiertas para todos, sin exclusión de género, edad o creencia religiosa, con el único interés de cuidar todas las texturas que naturalmente crecen en el cuero cabelludo desde 1a- hasta 4c”, explicó a Metro Arantxa Joseph.

El centro de cuidado de cabello natural, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo en la Plaza Comercial Bolívar, ofrece servicios de peluquería y estilismo, tanto para ella como para él. Dentro de estos se destacan los cortes (de puntas, gran corte y de forma), definición (wash and go, flexi rods y perm rods), peinados para eventos y trenzados, estilo protectores (box braids, twist y flat twist y método crochet), técnicas de color (color, mechas californianas y reflejos), además de maquillaje para toda ocasión.

Llevar el pelo ‘natural’ es un estilo que cada día gana más seguidores, razón por la cual cada vez abren más centros de belleza especializados en esta área, y Arantxa Natural Hair es uno de ellos.

Es cierto que en ocasiones resulta un poco difícil de dominarlo, sin embargo,  con el corte, los cuidados y las técnicas de peinado adecuadas esas complicaciones son imperceptibles. De manera que para encontrar el equilibrio perfecto de estos elementos necesitarás paciencia, pero sobre todo apoyarte de manos profesionales.

Arantxa Natural Hair

Puesto que no es simplemente tomar la decisión de llevar el pelo rizo, es más bien la decisión de llevar el cabello natural tal y como sale de ti.

Factor a tomar en cuenta para hacer la transición pelo rizo

Simple, para la transición solo se debe decidir detener los procesos que cambian nuestro patrón natural (químicos y de calor).

Según tu experiencia… ¿Cómo debe ser el tratamiento de este pelo?

Igual que cualquier otro tipo de cabello, hidratar, cortar las puntas cuando se deba, tratar de usar productos limpios, proteger el cabello  a la hora de ir a playas y piscinas, y usar productos que nos funcionen, que nos aporten todos los nutrientes que el pelo necesite.

Ok, productos que nos funcionen, pero ¿De qué tipo productos nos debemos apoyar para el correcto mantenimiento e hidratación?

Por lo general no recomiendo productos, existen demasiadas líneas que son increíbles para nuestro cabello, para mí el mejor producto es el que te funciona a ti, entonces es prueba y error, el cabello siempre dice que le funciona y que no.

¿Cuántas veces se puede lavar?

Las veces que lavamos el cabello es una decisión muy personal, y todo va a depender de nuestras actividades. Sin embargo, entiendo que puede ser lavado de una a dos  veces por semana.

¿Es más necesaria la hitación en el rizo que el  lacio? ¿Por qué?

Todo cabello necesita ser hidratado, lacio natural, lacio procesado, rizado o afro. Pero, el cabello natural, dependiendo de su tipo, produce menos grasa natural que otros y por eso hay que estimularlo un poco más que a  otras texturas.

Tendencias de color y cortes que se podrán llevar en el pelo rizo esta temporada

Arantxa Natural Hair

Para esta temporada se estarán llevando los colores de fantasías, en cuanto a los cortes hay varias tendencias.

Un truco infalible es…

Amar el cabello que sale de ti, esa textura tal y como es.

¿Cómo está clasificado el pelo?
Lacio (1a, b, c).
Ondulado (2a, b, c).
Rizado (3a, b, c).
Crespo (4a, b, c)).

Un buen corte aporta…

Cambio, renovación, firmeza, seguridad.

¿Es aconsejable el uso de tratamientos caseros? ¿Por qué?

Claro que sí, porque las mascarillas caseras naturales aportan más vitaminas y más brillo al cabello. Lo hacen más fuerte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo