Beauty Summit busca renombre del sector belleza a nivel empresarial

Por Metro RD

El negocio de la belleza en República Dominicana genera una cantidad de ingresos y empleos importantes gracias a la alta demanda que tiene en el público femenino. Un sector que es mayormente informal pero con un alto potencial de crecimiento.

Acorde con la fundadora de Beia Beauty Centers, Arleny Lantigua existen grandes oportunidades para este tipo de negocios que aún no han sido explotadas por falta de formalidad y ofertas de capacitación especializada.

Arleny Lantigua, también creadora de Beauty Summit, manifestó, ¨creo que los negocios de belleza son empresas y así mismo deberían formarse y organizarse, para que podamos tener notoriedad en la sociedad no solo a nivel de la clientela, también a nivel de gobierno, de las instituciones y las consideraciones sociales¨.

Esto es lo que ha motivado a Lantigua a crear el evento de capacitación Beauty Summit 2019 el cual va dirigido a profesionales de la belleza que buscan herramientas para convertirse en referentes en sus provincias y áreas de especialización.

beauty

Este evento se enfoca en capacitar sobre estrategias de marketing y branding para el sector belleza. Un tema que por primera vez es protagonista de un gran evento en el país.

¨En este sector tenemos la necesidad de herramientas del mundo moderno como la proyección, el branding, manejo de marca personal y empresarial, marketing sensorial y técnicas de organización, queremos ofrecer estos conocimientos en el país que desde hace tiempo ya se ofrece en ferias internacionales con gran resultado¨, agregó.

En respuesta a esta necesidad Julissa Núñez, experta en Branding, se unió a Lantigua, para llevar a cabo el este proyecto que además contará con exponentes internacionales.

Núñez estará orientando durante la actividad sobre branding especializado en negocios de belleza con la finalidad de que los profesionales de esta área descubran su marca y aprendan a gestionarla para convertirse en referente en sus áreas de especialización.

¨Actualmente en nuestro país no existe una cultura de branding para los negocios de belleza. Es una excelente estrategia empezar a montarse en el tren de lo digital y de las experiencias sensoriales para alcanzar el siguiente nivel¨, agregó.

Adquirir la curiosidad y el interés en este tema es el primer paso para iniciar este camino el cual más que nada requiere organización y disciplina, y que en recompensa brinda grandes resultados.

Beauty Summit 2019 será realizado el 30 de enero de 8.30 am a 5.00 pm en el Centro de Convenciones de UTESA de la ciudad de Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo