¿Sabes cómo seleccionar el tono adecuado de base?

Por Metro RD

La base de maquillaje tiene un rol muy importante para la estética de la piel, pues corrige de manera óptica el aspecto apagado de la piel, borra las imperfecciones y matiza.

Para mujeres que por su profesión deben estar maquilladas o aquellas que son más selectivas en las ocasiones en que usan maquillaje, la base es un producto elemental ya que hace toda la diferencia en el resultado final.

Saber cómo seleccionarlo acorde al tono de piel puede llegar a ser un desafío para muchas. La reconocida maquillista Jennifer Curiel explica algunas técnicas de utilidad para identificar el tono adecuado de base.

La experta, quien además es vocera de cosméticos L´Oreal Paris en el país, indicó que el primer mito a eliminar es que el color de la base debe ser más claro que la piel. Esto es un error, el tono adecuado siempre se verá completamente natural en el rostro. Cuando se aplique debe parecer que se transparentó.

Colocar un poco de la base en la mandíbula debajo del contorno es una buena técnica, no debe verse ninguna diferencia de color entre la piel y la base.

Algo importante a cuidar es la iluminación al momento de probarse una base, se debe procurar hacer la prueba de la base con una luz natural, pues esta es la que mejor permite apreciar si se unifica el color.

Otra falsa creencia que la experta desmiente es que las pieles oscuras no necesitan del uso de base de maquillaje.

La experta además dijo ¨las pieles oscuras también sufren discromías o despigmentación por el sol y por eso están disponible en el mercado base para todo tipo de color de piel”,

Basándose precisamente en estos y otros conocimientos especializados, la marca de belleza L´Oréal Paris tiene su línea de maquillaje True Match la cual se caracteriza por ofrecer más de 33 tonos de base para que cada mujer pueda encontrar el suyo.

Recientemente la marca realizó la promoción ¨Tu piel, tu historia” de True Match en la cual se buscaban mujeres dominicanas que representaran la marca en sus 24 tonos disponibles en el país. Las chicas elegidas participaron de una sesión de fotos especial y disfrutaron de un día como reinas al estilo L´Oréal Paris.

Loading...
Revisa el siguiente artículo