Ocho pasos de la rutina coreana para la noche

Por Samantha Rico

Las coreanas se han vuelto una especie de gurús en cuanto a rutinas de belleza hablamos. Cada vez son más los videos chicas coreanas maquillándose en internet, la pregunta del millón es ¿cómo consiguen esa piel perfecta? Aunque suene intimidante, estos 8 pasos te ayudarán a tener una piel suave y saludable para que puedas lucirla todos los días.

1.-Desmaquillante
Para poder lucir una piel radiante, tienes que deshacerte de todo el maquillaje y suciedad acumulada en nuestro rostro a lo largo del día. Puedes usar en crema, en aceite, toallitas a base de agua. Sólo asegúrate de eliminar cualquier residuo de maquillaje en la piel.

2.-Limpiador a base de agua
Usa un jabón a base de agua y con un cepillo facial así te asegurarás tu limpieza al 100% sin rastro de productos ni suciedad.

3.-Exfoliación
Este paso es necesario para eliminar las células muertas y quitar las impurezas del rostro. La exfoliación promueve la renovación celular, haciendo que todos los demás productos se absorban mejor, aunque no debes hacerlo diario, de 2 a 3 veces por semana es lo ideal.

4.-Tónico
El tónico funciona para mantener el pH de la piel y al mismo tiempo protege el rostro y prevé imperfecciones, sin importar si tu piel es seca, grasa o mixta. El tónico logra el balance adecuado.

5.-Esencia
Es menos pesado que un suero pero más concentrado que un tónico y es uno de los pasos más importantes para la rutina coreana, pues hace la diferencia ya que está enriquecido con activos que aumentan la elasticidad y le dan firmeza a la piel.

6.-Hidratante
Funciona como un sello para todos los productos que agregaste en tu rostro antes, además de darle humectación a la piel, puedes encontrarlos en forma de gel, spray, crema, entre otros.

7.-Crema de ojos
La piel que se encuentra en contorno de los ojos es mucho más delgada y delicada que la del resto de nuestra cara. Por lo tanto, requiere cuidados especiales, este producto reduce la inflamación, los signos de la edad y le da luminosidad a esta zona. Aplícalas sólo alrededor del hueso orbital con el dedo anular (es el más débil), y nunca sobre la ojera.

8.-Mascarilla
El paso final es una sheet mask, estas mascarillas están humedecidas con esencias y productos que le hacen bien a tu piel y la consienten El principal beneficio aquí es que la fibra o algodón de la que están hechas permite que la mascarilla se ajuste completamente a la forma del rostro dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse. Así la hidratas y la consientes un rato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo