Realizaran prueba para prevenir trastornos metabólicos en recién nacidos

Por Metro RD

Hospiten Santo Domingo y el programa Criba Life Screening se unen para ofrecer a los recién nacidos en el referido centro médico una prueba que busca detectar condiciones que pueda poner en riesgo su vida.

El objetivo de la Prueba Screening o Prueba del Talón, es detectar a tiempo en aquellos bebés que nacen con un trastorno metabólico para que, con una dieta específica y medicamentos, puedan llevar una vida normal.

La analítica se realiza entre las primeras 24 y 48 horas de vida del recién nacido, tomando una muestra de sangre del talón del bebé.

Algunos trastornos del metabolismo que pueden ser detectados por esta prueba son: hiperplasia suprarrenal congénita, hipotiroidismo congénito, galactosemia, fibrosis quística, así como padecimientos metabólicos de ácidos grasos y perfil de aminoácidos.

Criba Life Screening Program se realiza en conjunto con la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts quienes brindan apoyo a los padres con un recién nacido que presente una condición especial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo