UCE realiza taller “Neurociencia Cognitiva Aplicada”

Por Metro RD

Con el objetivo de promover la capacitación de profesionales de la educación y alcanzar mejores resultados de la práctica educativa, la Universidad Central del Este (UCE) y el Distrito Escolar 05 de la Regional Este de Educación realizaron un Taller de “Neurociencia Cognitiva Aplicada”. Al mismo se dieron cita más de 260 educadores, orientadores y directores de escuelas y colegios, y el mismo fue impartido por el doctor Juan Martínez, del Buro Internacional de Neurociencia Aplicada (BINCA) de Puerto Rico, organismo de las Naciones Unidas (ONU).

Kamel Hazim, Vicerrectora Académica, encargada de Comunicaciones de la UCE, dijo que “con este taller queremos aportar de manera activa al fortalecimiento y desarrollo de la calidad educativa y la actualización de los maestros de la Región Este del país”.

“Las neurociencias pueden realizar importantes contribuciones al conocimiento para facilitar la comprensión de procesos cognitivos claves para la enseñanza-aprendizaje, como la memoria, atención al lenguaje, la lectoescritura, la emoción y otras”, puntualizó Hazim.

Mientras que el Director del Distrito Escolar 05, Bolívar Sosa, exhortó a los educadores para “hacer sus mejores esfuerzos por capacitarse cada día, porque ello redundará siempre en beneficio de la educación y la formación de los estudiantes”.

El taller fue una continuación del simposio de neurociencia realizado recientemente en la UCE, como antesala al doctorado anunciado a impartirse próximamente en esa casa de altos estudios para contribuir con la capacitación de los educadores.

Con el evento la UCE se proyecta como la institución educativa que mayor importancia confiere al tema de la neurociencia cognitiva aplicada a la educación y, al mismo tiempo, sirvió para mostrar sus instalaciones y las facilidades que ofrece para contribuir a la formación de profesionales en distintas áreas del saber. Participaron maestros de Boca Chica, Guaymate, El Seibo, La Romana, Villa Hermosa, San Rafal del Yuma, Hato Mayor, y los municipios de Quisqueya, Consuelo y Sabana de la Mar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo