HGPS celebra su décima novena ‘Feria de Diabetes’

Por MetroRD

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), celebró su tradicional Feria de Diabetes (Diabeferia) con el lema ¨Diabetes y Familia¨, con el objetivo de concientizar a la población de que el cuidado de la diabetes es de todos, no solo de quien la padece.

El Dr. José Rodríguez Despradel, Diabetólogo, durante el evento recordó que cuando en una familia hay una persona con la condición de diabetes, todos deben cambiar su estilo de vida, moverse hacia una vida más activa, ingiriendo alimentos saludables y de esta forma quien padece la enfermedad estará más controlado y retrasará la probabilidad de desarrollar algunas complicaciones y quien no la tiene podrá retrasar en el tiempo la probabilidad de padecerla.

En el marco de la actividad, se desarrollaron una serie conferencias sobre diferentes temas, entre ellos ¨cuidado del pie diabético, automonitoreo, clave para un buen control metabólico, nutrición en familia con diabetes, técnicas de aplicación de la insulina (BD), retinopatía diabética como prevenirla y la higiene bucal como incide en la diabetes¨, a cargo de diversos especialistas.

En el desarrollo de la jornada, además,  se ofrecieron pruebas de glucosa en sangre, toma de presión arterial y refrigerios saludables a los pacientes con diabetes de todas las edades, quienes además participaron en un entrenamiento de 45 minutos con una facilitadora del Gold´s GYM.

Este año los pacientes disfrutaron de una intervención de un grupo de colaboradores del HGPS, llamados ¨Trulla Salud¨, quienes impartieron alegría, emoción y la importancia de incorporar la actividad física en la vida diaria de cada uno de los pacientes. Una novedad de la trulla salud fueron las letras de una canción que utilizaron como música de fondo del famoso villancico “de la montaña venimos” adaptando las letras hacia el mensaje de moverse para mantenerse activo y saludable. Estas letras fueron de la autoría del colaborador Miguel Rodriguez de RRHH.

Cabe destacar que la Diabeferia se realiza cada año con el objetivo de instruir a todos los pacientes a conocer y evitar las complicaciones de esta enfermedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo